Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico /

¿Cuánto dinero ingresó al SAT en el sexenio de AMLO?

El monto representa un crecimiento nominal de 6.2 billones de pesos y un incremento real del 11% en comparación con la administración anterior.

¿Cuánto dinero ingresó al SAT en el sexenio de AMLO?

Durante el actual sexenio, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) ha logrado una recaudación de impuestos de 20.5 billones de pesos, implementando una estrategia basada en la equidad y la justicia fiscal, según destacó su jefe, Antonio Martínez Dagnino.

Este monto representa un crecimiento nominal de 6.2 billones de pesos y un incremento real del 11% en comparación con la administración anterior.

En el marco del 27 aniversario del SAT, se emitió un billete conmemorativo de Lotería para el sorteo del Zodiaco, programado para el 15 de julio, con un premio mayor de 7 millones de pesos.

Fundación del SAT

Martínez Dagnino recordó que el SAT fue fundado el 1 de julio de 1997 y atribuyó los recientes éxitos a la dedicación y esfuerzo de los trabajadores de la institución, quienes, con su labor diaria, honestidad y compromiso, contribuyen al fortalecimiento continuo del organismo.

Martínez Dagnino enfatizó que los ingresos tributarios son fundamentales para el gasto público del país. A diferencia del pasado, ahora todos contribuyen, trabajando sin miedo, con honestidad y siguiendo la ley.

Bajo la Cuarta Transformación, el SAT se ha consolidado como una institución al servicio del público con una vocación humana, ofreciendo igualdad de condiciones y justicia fiscal para mejorar el nivel de vida de la sociedad mexicana.

Para cumplir con estos objetivos, el SAT ha implementado el Plan Maestro de Fiscalización y Recaudación, diseñado para incrementar los ingresos tributarios. Este plan incluye esquemas de gestión de autoridad, acciones de fiscalización, combate a la corrupción y mejoras en la atención al contribuyente.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí