Huracán Beryl baja a categoría 1 en México, pero mantiene peligrosidad
El ojo de Beryl tocó tierra mexicana este viernes cerca de Tulum, Quintana Roo, y ahora se dirige hacia Texas, Estados Unidos.
QUINTANA ROO.- El huracán Beryl, que alcanzó la categoría 5 en su paso por el Caribe, ha disminuido su intensidad a categoría 1 mientras atraviesa la península de Yucatán, en el Sureste de México.
A pesar de este debilitamiento, el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC, por sus siglas en inglés) advierte sobre los peligros persistentes de vientos huracanados, marejadas ciclónicas y olas peligrosas.
Así fue el ingreso de Beryl a México
El ojo de Beryl tocó tierra la madrugada del viernes cerca de Tulum, en el estado de Quintana Roo, y ahora se dirige hacia Texas, Estados Unidos.
El ciclón se encuentra aproximadamente a 160 kilómetros al Este-Sureste de Progreso y a 1,095 kilómetros al Este-Sureste de Brownsville, en la frontera con México.
A pesar de su disminución a categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, Beryl mantiene vientos máximos sostenidos de 140 kilómetros por hora, de acuerdo con el boletín más reciente del NHC.
La agencia federal ha emitido alertas tanto de huracán como de tormenta tropical para amplias zonas de la península de Yucatán.
Las autoridades meteorológicas prevén que Beryl emerja sobre el Suroeste del Golfo de México esta noche y se desplace hacia el noreste de México y el Sur de Texas al final del fin de semana. Esta trayectoria sigue siendo motivo de preocupación para las comunidades en su camino.
Beryl ha sido identificado como el huracán de categoría 4 más temprano registrado en la temporada atlántica de huracanes, destacando la intensidad y el potencial destructivo de este sistema.
Actualmente, se mueve a una velocidad de 26 kilómetros por hora en dirección Oeste-Noroeste.
También te puede interesar: Huracán Beryl: Alerta Roja en Quintana Roo por su ingreso a Tulum
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí