Sheinbaum afirma que "Guardia Nacional será parte de la Sedena"
La virtual presidenta electa detalló que a partir del 1 de octubre se consolidará a la Guardia Nacional como parte de la Secretaría de la Defensa Nacional.

CIUDAD DE MÉXICO.- Por medio de un comunicado, la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum, anunció que a partir del próximo mes de octubre la Guardia Nacional se integrará formalmente a la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).
La Guardia Nacional, en tan sólo cinco años ya tiene el reconocimiento del pueblo de México, nos corresponde a partir del 1 de octubre, seguir fortaleciendo y consolidar a la Guardia Nacional, como parte de la Secretaría de la Defensa Nacional con la reforma constitucional que está en el Congreso de la Unión”, afirmó.
Durante la inauguración de las instalaciones de esta corporación de seguridad, Sheinbaum acompañó al presidente Andrés Manuel López Obrador y expresó su agradecimiento a los titulares de la Sedena, general Luis Cresencio Sandoval, y de la Secretaría Marina, almirante José Rafael Ojeda Durán, por su trabajo en favor de la seguridad y la patria.
Te puede interesar: Inauguran camino artesanal en Oaxaca: AMLO y Sheinbaum
Gracias al General Luis Cresencio Sandoval, gracias al almirante José Rafael Ojeda por lo que le dan a nuestra patria, por lo que le dan al pueblo de México y a la nación. Gracias a todas y todos los que forman parte de esta noble institución. Larga vida a la Guardia Nacional”, añadió Sheinbaum.
Al evento asistieron también la secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde, la secretaria de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez, el subsecretario de Hacienda, Juan Pablo de Botton, y el gobernador de Oaxaca, Salomón Jara, entre otros funcionarios.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos

México responde a las amenazas de Trump: Sheinbaum y la SEDENA blindan soberanía y reafirman control absoluto del territorio ante posible intervención extranjera

Entre el Tren Maya, el AIFA y Dos Bocas arrastran al menos 65 litigios y ya tienen registradas provisiones y posibles pérdidas por más de 41 millones de pesos del erario, según la Cuenta Pública 2024 y documentos financieros oficiales

Ejército y Sheinbaum cambiaron el Servicio Militar y ahora en lugar de durar un año será solo de 3 meses, pero deberán pasar por estas 10 materias enfocadas en formación básica, disciplina y apoyo a la población para liberar la Cartilla Militar

Comando armado interceptó y robó equipo de video de Sheinbaum en carretera a San Luis Potosí, pero la Guardia Nacional logró recuperarlo en dos días y la FGR ya abrió una carpeta de investigación
Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados