Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Xóchitl Gálvez

Xóchitl Gálvez acusa a Marko Cortés de levantarle la voz cuando felicitó a Claudia Sheinbaum

Xóchitl Gálvez denuncia incidente con dirigente del PAN tras felicitar a Claudia Sheinbaum.

Xóchitl Gálvez acusa a Marko Cortés de levantarle la voz cuando felicitó a Claudia Sheinbaum

CIUDAD DE MÉXICO.-Xóchitl Gálvez, candidata presidencial por la coalición PRI, PAN y PRD, afirmó que Marko Cortés, líder del PAN, elevó el tono de voz hacia ella en una disputa.

Según Gálvez, el incidente ocurrió luego de que decidiera felicitar públicamente a Claudia Sheinbaum, candidata de Morena, por su victoria en las elecciones del pasado domingo 2 de junio.

En una entrevista con el diario Reforma, Gálvez explicó que tras su gesto de cortesía democrática, Cortés objetó la inclusión de sus felicitaciones hacia Sheinbaum en un discurso conjunto de reconocimiento y crítica electoral.

Xóchitl Gálvez acusa a Marko Cortés

La candidata consideró la reacción de Cortés como innecesariamente confrontativa y reiterativa, señalando que este no es el primer episodio de tal índole entre ambos.

“Muchos hombres, incluido el presidente, deben aprender a manejar su masculinidad y entender que las mujeres ejercemos la política de manera distinta”, comentó Gálvez, aludiendo a lo que percibe como un problema de comunicación entre géneros en el ámbito político.

La controversia surge en medio de la presentación de recursos ante el tribunal electoral, donde Gálvez busca abordar lo que describe como inequidades significativas y la presunta intervención del crimen organizado en el proceso electoral.

Temas relacionados