Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Puebla

Identifican a linchados en Atlixco, Puebla; eran albañiles y mecánicos

Tres de las cuatro víctimas fueron identificados; fueron linchados acusados de presunto robo de autos.

Identifican a linchados en Atlixco, Puebla; eran albañiles y mecánicos

ATLIXCO, Puebla.- Los cuatro hombres linchados y quemados el pasado martes en el municipio poblano de Atlixco, señalados por presuntamente haber robado un vehículo, eran albañiles y mecánicos de la misma región donde ocurrieron los hechos.

Primeras investigaciones de la Fiscalía General del Estado indican que tres de las cuatro víctimas fueron identificadas y hasta ahora no se tiene denuncia alguna por el robo de algún vehículo del cual fueron señaladas las víctimas

La coordinadora General Especializada de Investigación de Homicidios Dolosos de la FGE, Alejandra Flores Ventura, detalló que los cuatro fallecidos fueron atacados por cerca de 200 pobladores de la junta auxiliar de San Jerónimo Coyula, quienes les prendieron fuego.

La Fiscalía realizó el levantamiento de cadáveres de cuatro cuerpos del sexo masculino, los cuales se encontraban completamente calcinados”, reportó la funcionaria en conferencia de prensa.

Identifican a hombres linchados en Atlixco

Los fallecidos están identificados como José Gumaro O de 26 años de oficio albañil; Orlando G de 27 años, empleado de un taller mecánico; Orlando C. de 30 años de ocupación albañil y campesino; los tres con residencia en Atlixco. Un cuarto fallecido aún sin identificar.

Te puede interesar: Linchan a muerte a 4 personas por presunto robo de vehículo en Atlixco, Puebla

Al emitir un reporte oficial, expuso que la mujer que quedó herida fue identificada como Erika, concubina de uno de los fallecidos.

De las entrevistas recabas de los testigos iniciales se tiene referencia que los pobladores señalaron a los hombres privados de la vida como responsables de haberse robado una camioneta, sin que hasta el momento se cuente con denuncia o reporte de robo en dicha población”, informó.

Registran 26 Linchamientos en Puebla desde 2019

En los últimos cinco años y medio se consumaron 26 linchamientos en diversas regiones del estado de Puebla. Del 2019 al 2024 se registraron ese húmero de linchamientos, es decir que hubo personas lesionadas o fallecidas.

La “justicia por propia mano” ha ocurrido en 21 municipios poblanos, entre ellos Puebla, San Martín Texmelucan, San Salvador Huixcolotla y Tlacotepec. Y la mayoría de los crímenes cometidos por los pobladores son con objetos contundentes y el uso de elementos flamables para encender fuego a la o las víctimas.

Temas relacionados