Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Mariana Rodriguez

Mariana Rodríguez denuncia presuntas irregularidades en elecciones de Monterrey: “A mi nadie me roba la elección”

Mariana Rodríguez de Movimiento Ciudadano denuncia posible intervención de la Fiscalía a favor del candidato ganador, Adrián de la Garza, en las elecciones de Monterrey.

Mariana Rodríguez denuncia posible intervención de la Fiscalía en las elecciones de Monterrey. Foto: Especial

MONTERREY.- A poco más de una semana de las elecciones en Monterrey, Mariana Rodríguez Cantú, ex candidata a la alcaldía por Movimiento Ciudadano, levantó sospechas sobre la integridad del proceso electoral. A través de su cuenta de Instagram, compartió imágenes donde insinúa que podría haber habido un presunto robo de la elección.

Su denuncia apunta hacia una supuesta participación de la Fiscalía en favor del candidato ganador, Adrián de la Garza del PRI. Rodríguez, quien inicialmente había reconocido su derrota frente a De la Garza, ahora plantea la posibilidad de impugnar los resultados electorales.

Denuncia apoyo de Fiscalía hacia De la Garza

A través de sus historias en Instagram, Rodríguez compartió supuestas pruebas que indicarían que De la Garza recibió apoyo de agentes ministeriales durante su campaña. Una fotografía, publicada el 30 de mayo, muestra al candidato junto a elementos ministeriales celebrando el final de su campaña. Este contenido iba acompañado de un mensaje que sugiere la participación de la Fiscalía en actividades de campaña.

Una fotografía, publicada el 30 de mayo, muestra al candidato junto a elementos ministeriales celebrando el final de su campaña. Foto: Captura de Pantalla

“La fiscalía participando en campañas???”, cuestionó Rodríguez en sus historias de Instagram, tras mostrar imágenes y artículos que respaldan sus afirmaciones sobre una supuesta colaboración entre De la Garza y miembros de la Fiscalía.

Agrega que detuvieron a simpatizantes de MC

Rodríguez también señaló que el día de las elecciones, el 2 de junio, se detuvieron a más de 30 simpatizantes de Movimiento Ciudadano por parte de elementos de la Fiscalía Estatal. Compartió una fotografía de la reunión y señaló al ministerial presente como responsable de las detenciones. Además, expresó su indignación, asegurando que este tipo de acciones no quedarán impunes.

Se detuvieron a más de 30 simpatizantes de Movimiento Ciudadano por parte de elementos de la Fiscalía Estatal. Foto: Captura de Pantalla

Pidió a sus seguidores enviarle evidencia

En un intento por obtener más pruebas sobre el presunto fraude electoral, Rodríguez solicitó a sus seguidores cualquier información relevante que respalde sus acusaciones. En un tono desafiante, afirmó que está dispuesta a defender su postura, y agregó, A mi NADIE me roba la elección.

Por otro lado, el equipo de Adrián de la Garza no ha emitido comentarios oficiales respecto a estas acusaciones, manteniendo silencio ante las denuncias de Rodríguez.

En esta nota