Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Claudia Sheinbaum

Impulsará Sheinbaum reforma en el Poder Judicial

La virtual presidenta electa adelantó que la próxima semana presentará su gabinete, el cual será el mismo equipo de transición.

Impulsará Sheinbaum reforma en el Poder Judicial

CIUDAD DE MÉXICO.- La reforma al Poder Judicial y otras reformas, como la pensión para mujeres de 60 a 64 años, serán prioridad a impulsar para el arranque de la nueva legislatura, dijo Claudia Sheinbaum Pardo, virtual presidenta electa.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, después de su reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador, Sheinbaum Pardo anunció las reformas que impulsará al arribar al poder.

Yo le planteé mi interés de que se incorpore a las 20 reformas que se enviaron algunos programas sociales que yo impulsé durante la campaña, que propuse en todas las plazas públicas dos programas sociales nuevos, un programa de apoyo a las mujeres de 60 a 64 años de edad”, dijo.

Impulsos de Sheinbaum para su mandato

Además se impulsará la beca universal para estudiantes de escuelas públicas de preescolar, primaria y secundaria, así como la reforma a la Ley del Issste.

Y la reforma constitucional para el Poder Judicial, que estas sean las reformas que puedan aprobarse como las primeras reformas”, dijo.

Sheinbaum Pardo precisó que todas la reformas se discutirán a ampliamente en el País.

Que se haga una consulta amplia en estos meses antes de que entre el nuevo Congreso, la nueva Cámara de Diputados, de Senadores, que se haga una discusión muy amplia en todo el País, en el caso de la reforma del Poder Judicial, no solamente sea a partir de la apertura de la difusión que pueda hacer la comisión permanente, sino que lo discutan las barras de abogados, las facultades de derecho, los trabajadores del Poder Judicial, los mismos ministros, magistrados, para que se conozca”, explicó.

La próxima semana presentará a su gabinete

La virtual presidenta electa adelantó que la próxima semana presentará su gabinete, el cual será el mismo equipo de transición.

El gabinete, dijo, será “por lo menos” paritario y trabajará con el gabinete actual durante los próximos meses.

Temas relacionados