Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Asesinatos en Guanajuato

Matan a 4 mujeres y 2 bebés en León, Guanajuato; asesinos logran escapar

Las víctimas se preparaban para dormir la noche del domingo cuando dos hombres ingresaron al domicilio y las asesinaron con armas de fuego.

Matan a 4 mujeres y 2 bebés en León, Guanajuato; asesinos logran escapar

GUANAJUATO.- El domingo, cuatro mujeres y dos bebés fueron brutalmente asesinados en el cuarto de una vecindad situada cerca del Parque Hidalgo, en la colonia Industrial de la ciudad de León. El sangriento ataque ocurrió alrededor de las 11:00 de la noche.

Dos hombres armados, portando tanto armas largas como cortas, irrumpieron en el domicilio ubicado en la calle Pénjamo número 405, justo cuando las víctimas se preparaban para dormir.

Vecinos del lugar, alarmados por las detonaciones, salieron corriendo de sus casas y alcanzaron a ver a los atacantes huir en una motocicleta, mientras que otros presuntos cómplices escapaban en una camioneta.

Los testigos comentaron que las mujeres eran familiares entre sí y que los menores, de entre once meses y dos años de edad, eran hijos de una de las jóvenes fallecidas.

La Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana de León emitió un comunicado confirmando que recibieron reportes de detonaciones a través del número de emergencias 9-1-1.

Con la activación de los protocolos de seguridad, paramédicos corroboraron que dentro de un domicilio había seis personas sin vida, dos menores de edad y cuatro mujeres”, precisó la dependencia.

En el lugar de los hechos, los peritos aseguraron casquillos de arma corta y larga, estableciendo de inmediato la cadena de custodia para preservar la escena del crimen.

Las autoridades se encuentran trabajando en estrecha colaboración con la Fiscalía General del Estado para reunir información que permita el esclarecimiento rápido de estos hechos.

La búsqueda de los responsables se ha intensificado, centrándose en una camioneta tipo familiar, mencionada por testigos y familiares de las víctimas como el vehículo en el que escaparon algunos de los atacantes.

También te puede interesar: Explota tienda de Saúl Trejo, alcalde morenista electo en Tarimoro, Guanajuato

Temas relacionados