Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Claudia Sheinbaum

Éstas son las peticiones que la iglesia le hace a Claudia Sheinbaum

Las propuestas, aseguran estar orientadas hacia la búsqueda del bien común y la promoción de una sociedad más justa y humana.

Éstas son las peticiones que la iglesia le hace a Claudia Sheinbaum

México.- La Iglesia Católica compartió este domingo un decálogo de propuestas para la próxima presidenta de México, Claudia Sheinbaum, asegurando que estas servirán como planteamientos importantes para las primeras decisiones de su Gobierno.

En su editorial del semanario “Desde la fe”, la Arquidiócesis Primada de México presentó estas propuestas en el marco de un diálogo fraterno y respetuoso, guiado por los principios de la encíclica “Fratelli Tutti” del papa Francisco.

Las propuestas están orientadas hacia la búsqueda del bien común y la promoción de una sociedad más justa y humana.

Entre los diez puntos, la iglesia sugiere que el Gobierno respete la dignidad de todas las personas sin discriminación alguna y garantice los derechos fundamentales.

Además, aboga por un espíritu de diálogo abierto y constructivo con todos los sectores de la sociedad, escuchando atentamente las diversas voces.

La Iglesia también enfatiza la importancia de proteger y promover la libertad religiosa, anteponer el bien común al interés particular y trabajar por el desarrollo integral de la población mexicana.

Propone que las autoridades escuchen activamente las necesidades y preocupaciones de los más vulnerables, priorizando la asistencia y el apoyo a los sectores más desfavorecidos, como los pobres, los enfermos y los marginados.

Le piden “defender la vida”

Otra de las propuestas es dar valor a la vida, defendiendo la vida humana desde la concepción hasta la muerte natural, y rechazar cualquier forma de atentado contra ella. También se insta a adoptar medidas efectivas para cuidar y proteger el medio ambiente y a poner fin a la violencia criminal como una prioridad.

La Iglesia Católica exhorta a Sheinbaum a luchar por la paz e integrar los puntos del Compromiso por la Paz en su agenda de Gobierno.

Finalmente, pide que la próxima presidenta ejerza su cargo con integridad, honestidad y transparencia, siendo un ejemplo de buen Gobierno.

La Arquidiócesis mexicana destaca que, una vez oficializados los resultados de las elecciones, Sheinbaum tendrá el privilegio de ser la primera mujer en alcanzar el más alto cargo en el país.

Temas relacionados