Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Familia Peluche

Ludoviquito P. Luche gana elección y tendrá cargo político en Metepec; conoce “su CV”

El hijo de Derbez en la serie familia P. Luche está más metido que él en la política.

Ludoviquito P. Luche gana elección y tendrá cargo político en Metepec; conoce “su CV”

METEPEC, Estado de México.- Eugenio Derbez no es el único miembro de la familia P. Luche, serie cómica mexicana que por años ha perdurado en la programación de Televisa, inmiscuido en la política ya que su hijo, Ludoviquito Pérez Luche, ha ganado las elecciones en Metepec.

Así es, el hijo que alguna vez los P. Luche intercambiaron en un campamento no solo se limitó a grabar videos invitando a los mexicanos a votar, como lo hizo “su papá” dividiendo opiniones, sino que se lanzó y ganó como candidato a regidor en el municipio de Metepec, ubicado en el Estado de México.

De la familia P. Luche a la política

José Miguel Pérez Saint Martin cobró fama gracias a la televisión en el año 2002 cuando interpretó a ‘Ludoviquito P. Luche Dávalos, hijo del protagonista de la serie ‘La Familia P. Luche’ que lleva el mismo nombre.

Muchos recuerdan a Miguel Pérez por esa serie pero también participó en elencos de tv como ‘La Rosa de Guadalupe’, ‘Como dice el dicho’, ‘Mujer, casos de la vida real’; además de telenovelas como ‘Alegrijes y Rebujos’, ‘Amy, la niña de la mochila azul’, ‘Sueños y caramelos’ y más.

Profesionalmente y fuera de sus dotes histriónicos estudió Finanzas y Contaduría Pública; también hizo una Maestría en Administración y Gestión de Proyectos.

Desde hace unos días se ha popularizado un video en el que José Miguel Pérez Saint Martin, nombre real del actor que da vida a ‘Ludoviquito’, recibe la constancia de mayoría que lo acredita como el regidor electo y ganador del ejercicio democrático.

Aunque ahora que ganó como regidor no es la primera vez que el actor se desarrolla en el ámbito administrativo del Estado, ya que en 2020 fue encargado de despacho de la Dirección General de Administración del Ayuntamiento de Ocoyoacac.

Su experiencia en la administración pública también incluye que fue Director de la Juventud en el Gobierno del Estado de Puebla y presidente de la asociación civil ‘Trabajamos Dibujando Sonrisas’.

¿Qué hace un regidor, cargo en el que eligieron a Ludoviquito?

El Gobierno de México define el cargo de regidor como una persona que debe “ejercer las facultades de deliberación y decisión con integridad, congruencia, tratando con responsabilidad y honradez los recursos públicos”.

El deber como regidor de Miguel Pérez (Ludoviquito) será representar a la ciudadanía en el Ayuntamiento y sesiones de Cabildo (al menos una por semana) y en las Comisiones que le sean asignadas.

José Miguel Pérez Saint Martin nació un 17 de septiembre de 1993 en el Estado de México, por lo que actualmente tiene 30 años cumplidos.

Temas relacionados