Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Zacatecas

Balean a tres menores y su madre en Zacatecas

Tres niños de 5, 7 y 13 años, así como su madre, resultaron gravemente heridos en un ataque de grupo armado, en la colonia Miguel Hidalgo en Zacatecas.

Balean a tres menores y su madre en Zacatecas

ZACATECAS.- En la colonia Miguel Hidalgo, cerca del mercado de abastos de la capital de Zacatecas, una familia de cuatro fue atacada a balazos por individuos fuertemente armados en una nueva ola de violencia relacionada, presuntamente, con grupos de la delincuencia organizada.

También te podría interesar: VIDEO: Taxista atropella a policías durante manifestación en Cdmx

Vecinos reportaron el ataque al 911

Los hechos tuvieron lugar entre la noche del jueves y la madrugada de este viernes, cuando los sistemas de alerta de la Secretaría de Seguridad Pública de Zacatecas se activaron tras recibir llamadas al sistema de emergencias 911. Testigos reportaron que sujetos armados a bordo de varios vehículos dispararon contra varias personas en la colonia mencionada.

Aproximadamente a las 22:30 horas del jueves, las autoridades llegaron al lugar del incidente, donde encontraron a cuatro personas baleadas: tres niños de 5, 7 y 13 años, así como su madre.

También te podría interesar: Cabeza encontrada en Zacatecas pertenecía al “Comandante Pantera” quien se fugó de prisión hace 4 años

Las víctimas se encuentran hospitalizadas

Ante la gravedad de la situación, se desplegó un operativo en el área, que incluyó la intervención de servicios de auxilio, cuerpos de seguridad pública y elementos del Ejército Mexicano.

Los paramédicos de la Cruz Roja Mexicana trasladaron a los dos niños más pequeños al hospital general de Zacatecas en una ambulancia, mientras que agentes de la Policía de Proximidad Municipal y de la Policía Estatal Preventiva llevaron a los otros dos heridos al hospital en sus respectivos vehículos.

Hasta el momento, la condición de los cuatro miembros de la familia heridos es grave, según informa La Jornada.

También te podría interesar: Encuentran 9 cuerpos y vehículos incendiados en diferentes puntos de Fresnillo, Zacatecas

Temas relacionados