Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Claudia Sheinbaum

Desmienten supuesto gabinete filtrado de Claudia Sheinbaum

Doctor Juan Ramón de la Fuente desmiente lista de gabinete de Claudia Sheinbaum que se filtró en redes sociales y pide cautela ante noticias falsas.

Desmienten supuesto gabinete filtrado de Claudia Sheinbaum

CIUDAD DE MEXICO.- El doctor Juan Ramón de la Fuente, coordinador de los trabajos de Transición de gobierno de Claudia Sheinbaum, desmintió que ya exista un gabinete designado para la administración de la virtual presidenta electa de México.

En una declaración reciente, De la Fuente hizo un llamado a no dejarse llevar por rumores y noticias falsas que circulan en redes sociales sobre los supuestos integrantes del nuevo gobierno.

Supuesto gabinete filtrado en Redes Sociales

En las redes sociales se difundió una lista del presunto gabinete que acompañaría a Claudia Sheinbaum en su gestión. Incluyendo nombres confirmados como Rogelio Rodriguez de la O, junto a especulaciones que incluyen a Omar García Harfuch, Juan Ramón de la Fuente, Marcelo Ebrard y Quiahuitl Chávez.

De la Fuente niega especulaciones del gabineta

Sin embargo, el doctor De la Fuente aclaró que dicha información es incorrecta y destacó la importancia de no convertir estos rumores en temas de conversación durante el proceso de transición gubernamental.

“Anoche me llegaron 20 mensajes con un supuesto gabinete que ya había anunciado la Doctora Claudia, que es totalmente falso, solo ha habido un nombramiento”

—  Juan Ramón de la Fuente

Reiteró que hasta el momento solo hay un perfil confirmado para el equipo del próximo sexenio, que es el de Rogelio Ramírez de la O, actual Secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), quien ha aceptado continuar en su cargo por tiempo indefinido.

El doctor De la Fuente enfatizó la necesidad de tratar con cautela cualquier información relacionada con el próximo gobierno y esperar las confirmaciones oficiales por parte de Claudia Sheinbaum. “Seamos cuidadosos”, destacó De la Fuente.

Con información de López-Dóriga Digital

Temas relacionados