Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / CDMX

¿Ciberataque en página del IECM? Se cae página en plena jornada de las elecciones CDMX 2024

Usuarios denuncian posible hackeo en el sistema de IECM después de que apareciera un mensaje de que la página está en mantenimiento.

¿Ciberataque en página del IECM? Se cae página en plena jornada de las elecciones CDMX 2024

CIUDAD DE MEXICO.- Se cayó el sistema del Instituto Electoral de Ciudad de México (IECM) en plena jornada de las elecciones CDMX 2024, en un presunto hackeo. Durante varios minutos, la página de internet del IECM se cayó, confirmado por el concejero Mauricio Huesca en entrevista que fue por un hackeo.

Justamente estamos recibiendo una serie de ataques en la página institucional”, dijo Huesca, afirmando que todos los procesos electorales conllevan intentos de hackeos. Sin embargo, aseguró que prontamente se solucionaría el problema: “La tuvimos que dar de baja para poder reestablecer los valores y llevar a cabo el análisis de dónde viene ese ataque.”

PREP CDMX aún sigue disponible

Por mientras, aseguró que el PREP CDMX continuaba en funcionamiento y mostraba el conteo de votos de los candidatos a la jefatura de gobierno.

“Lo que si estamos dejando habilitado es la página del PREP y los difusores, que es lo importante ahorita, donde está la información valiosa para toda la ciudadanía.”

—  Mauricio Huesca

Temas relacionados