Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Narcotraficantes

Mueren 4 hombres tras emboscada en carretera del crímen organizado

Las víctimas fueron encontradas sin vida junto a una camioneta Nissan blanca, con múltiples impactos de bala, a la orilla de la carretera El Roblar-Las Limas.

Mueren 4 hombres tras emboscada en carretera del crímen organizado

Chiapas.- El jueves 30 de mayo, en el municipio de Pantelhó, Chiapas, se produjo una emboscada que resultó en la muerte de cuatro hombres, presuntamente miembros del grupo de autodefensas conocido como ‘El Machete’.

Las víctimas, identificadas como Juan ‘N’, Samuel ‘N’, Julio ‘N’ y Daniel ‘N’, fueron encontradas sin vida junto a una camioneta Nissan blanca, con múltiples impactos de bala, a la orilla de la carretera El Roblar-Las Limas.

El incidente desató una gran movilización de autoridades de diferentes niveles de gobierno, que respondieron al código rojo activado tras el reporte del tiroteo.

En el lugar se presentaron los Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado de Chiapas (FGE), quienes comenzaron las investigaciones preliminares y la recolección de indicios balísticos.

También estuvieron presentes elementos del Ministerio Público, la Policía de Investigación, peritos adscritos a la Fiscalía de Justicia Indígena y de Distrito Altos, así como equipos de la Comisión Interinstitucional, conformada por la Guardia Nacional, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Policía Estatal Preventiva, quienes resguardaron el área.

Los cuerpos de las víctimas fueron trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo) para la realización de las autopsias correspondientes y los trámites legales pertinentes.

Este evento ocurre en un contexto de creciente violencia en la región, apenas dos días antes de la jornada electoral y diez días después de un ataque en la comunidad de La Piedad, donde tres domicilios fueron incendiados.

Adicionalmente, habitantes de Pantelhó denunciaron un bloqueo carretero impuesto por civiles armados en el tramo San Cristóbal-Pantelhó, que ha estado en vigor durante 36 horas y que ha provocado la muerte de un hombre gravemente enfermo que intentaba ser trasladado a San Cristóbal de Las Casas para recibir atención médica.

Este bloqueo es parte de un conflicto entre dos grupos enfrentados en el municipio, generando gran preocupación entre los residentes, quienes solicitan la intervención del gobierno estatal y federal para retomar el control de la situación y restablecer el estado de derecho.

Temas relacionados