Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / CDMX

Fiscalía confirma que restos que Ceci Flores ubicó son humanos “pero manipulados”

¿Qué dice la Fiscalía de los restos que Ceci Flores y las Madres Buscadores encontraron en Iztapalapa?

Fiscalía confirma que restos que Ceci Flores ubicó son humanos “pero manipulados”

IZTAPALAPA.- La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México informó que los restos óseos encontrados por Ceci Flores y más madres buscadoras, en el Cerro de las Tres Cruces en Iztapalapa, corresponden a seres humanos y ya están siendo analizados.

Los restos fueron reportados el jueves por el grupo de madres buscadoras representado por Ceci Flores.

¿Qué dice la Fiscalía de los restos que Ceci Flores ubicó?

La coordinadora General de Investigación Forense y Servicios, Seberiana Ortega López, dijo que hasta el momento se han ubicado tres puntos de interés en la zona, en donde se localizaron restos óseos humanos a pie de tierra y algunos semienterrados a una profundidad de menos de medio metro, los cuales por su ubicación, no guardan una relación anatómica entre sí.

Es decir, no es una persona que haya sido enterrada, sino que podría tratarse de restos por separado que se encontraron amontonados y revueltos.

“Dichos restos óseos tienen características áridas, porosas, de diferente coloración, deshidratadas, carecen de partes blandas y son frágiles lo que nos llevaría a señalar que no son recientes, uno de ellos presenta un corte nítido, con características similares a las que se utilizan en los estudios de necropsia y otro fragmento presenta un barnizado en su superficie”, señaló Ulises Lara.

Los restos procesados criminalísticamente y documentados fotográficamente ya son analizados por expertos en las especialidades de arqueología, antropología, topografía, odontología, genética, patología, medicina y química, todas ellas forenses, y las que sean necesarias, que nos permitan determinar su origen, la temporalidad, sexo y la identificación plena de los mismos para conocer si se trata de una o de varias personas”, dijo.

En un mensaje a medios, el encargado de despacho de la fiscalía, Ulises Lara señaló que los indicios óseos hallados en la alcaldía Iztapalapa, fueron manipulados, alterados y después abandonados.

En un mensaje a medios, el encargado de la FGJ, Ulises Lara dijo que no se preservó el lugar de los hechos hasta la llegada de la Policía de Investigación.

Ceci Flores denuncia manipulación

En un comunicado a través de su cuenta de X Ceci Flores, denunció el actuar de la fiscalía capitalina ante el hallazgo de los restos óseos, de no hacer su trabajo como autoridades correspondientes e incluso se ofreció a trabajar conjuntamente para identificar la identidad de los restos para que sean devueltos a sus familiares, también mencionó que está dispuesta a entregarse a las autoridades si la encuentran culpable de algún delito, no tiene ningún problema, aseguró.

Temas relacionados