Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Guerra Rusia Ucrania

Vaticano condena el uso de armas usadas por Ucrania en territorio ruso

Parolin expresó su preocupación durante un evento en la Universidad Católica de Milán.

Vaticano condena el uso de armas usadas por Ucrania en territorio ruso

Ciudad Del Vaticano.- El secretario de Estado vaticano, el cardenal italiano Pietro Parolin, advirtió que permitir a Ucrania el uso de armas suministradas por la OTAN contra territorio ruso, como ha sugerido el secretario general de la Alianza Atlántica, Jens Stoltenberg, podría conducir a una “escalada incontrolable” del conflicto.

Parolin expresó su preocupación durante un evento en la Universidad Católica de Milán, enfatizando que esta posibilidad debería alarmar a todos aquellos interesados en el futuro del mundo.

Parolin señaló que tal escalada sería muy preocupante y recordó que la diplomacia italiana está trabajando en iniciativas humanitarias, particularmente en el retorno de niños ucranianos a su país.

La visita del Cardenal

Este esfuerzo se inició con la visita del cardenal Matteo Zuppi a Kiev y Moscú. Aunque aún no se han reportado avances concretos en el regreso de los niños, Parolin destacó que la misión de Zuppi está mostrando progresos.

El cardenal también había expresado anteriormente que sería “terrible” el envío de tropas de la OTAN para combatir en Ucrania, reafirmando su postura contra una mayor militarización del conflicto.

Temas relacionados