Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Ciudad Obregón / Cajeme

No dejaron campañas electorales derrama económica esperada en Cajeme: OCV

El Director de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV) en Cajeme, manifestó que esta jornada electoral solo dejaron un incremento de poco menos del 2% en hospedaje.

No dejaron campañas electorales derrama económica esperada en Cajeme: OCV

Ciudad Obregón.- Aun cuando las campañas electorales suelen dejar una importante derrama económica en el municipio por ocupación hotelera, consumo en restaurantes y otras actividades, las llevadas a cabo durante este año fueron atípicas y solo mostraron un mínimo repunte, informó Moisés Corrales Ruiz.

El Director de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV) en Cajeme, manifestó que esta jornada electoral solo dejaron un incremento de poco menos del 2% en hospedaje, mientras que las pasadas ese porcentaje superó el 10%.

“Este año se ha visto poco movimiento en los diferentes frentes y eso no ayuda a la economía en general, no han sido los eventos del pasado con grandes cantidades de personas, es una jornada electoral atípica, así lo hemos notado”, indicó.

Jornada electoral

Mencionó que creen que se debió a que esta jornada electoral duró menos tiempo, lo que se vio reflejado directamente en menos eventos, viajes y movilización.

Tenían grandes expectativas, dijo, ya que durante la temporada de calor el hospedaje muestra una baja, pero que no hubo grandes cambios.

Recordó que la jornada electoral en 2018 dejó una buena derrama económica al sector hotelero, logrando la reservación de 20 mil habitaciones.

Al respecto, el gremio restauratero opinó qué también lo vieron reflejado en su movimiento, pues no fue tanto como en otros años.

Temas relacionados