Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Covid

Aumentan los casos de Covid-19 en México: Sisver reporta 6,832 nuevos contagios

La Organización Mundial de la Salud recalca la efectividad de las vacunas frente a la variante

Aumentan los casos de Covid-19 en México: Sisver reporta 6,832 nuevos contagios

Ciudad de México, 30 de mayo de 2024.- El Sistema de Vigilancia Epidemiológica de Enfermedad Respiratoria Viral (Sisver) ha reportado un incremento en los casos positivos de Covid-19 esta semana, con un total de seis mil 832 nuevos contagios detectados. Este aumento representa un incremento de 134 casos en comparación con la semana anterior.

En lo que va del año 2024, México ha registrado un total de 84 mil 657 casos sospechosos de SARS-Cov-2, con 296 defunciones acumuladas durante esta semana.

A nivel nacional, las entidades con mayor número de contagios son las siguientes:

  • Ciudad de México: 1,872 casos
  • Estado de México: 618 casos
  • Querétaro: 609 casos
  • Nuevo León: 363 casos
  • Puebla: 350 casos
  • Michoacán: 233 casos
  • Aguascalientes: 223 casos
  • Jalisco: 267 casos

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha enfatizado que las pruebas científicas indican que el virus de Covid-19 puede transmitirse en cualquier zona, incluyendo aquellas de clima cálido y húmedo. Por lo tanto, es fundamental adoptar medidas de protección tanto en áreas con casos notificados de Covid-19 como al viajar a ellas.

Con independencia de las condiciones climáticas, hay que adoptar medidas de protección si se vive en una zona donde se hayan notificado casos de Covid-19 o si se viaja a ella. La mejor manera de protegerse de SARS-Cov-2 es lavarse las manos con frecuencia. De esta manera se eliminan los virus que puedan estar en las manos y se evita la infección que podría producirse al tocarse los ojos, la boca y la nariz”.

En diciembre de 2023, la OMS clasificó a la variante JN.1 como una variante de interés debido a su rápida propagación. Sin embargo, se ha reiterado que las vacunas continúan ofreciendo protección contra el virus.

Temas relacionados