Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / EDOMEX

Edomex desplegará 14 mil elementos de seguridad en elecciones

Además de elementos de la Guardia Nacional y de la Secretaría de Defensa Nacional.

Edomex desplegará 14 mil elementos de seguridad en elecciones

Estado de México.- El gobierno local aseguró que un despliegue operativo de seguridad se realizará para las elecciones de este domingo, con la finalidad de brindar seguridad a la población en general y a las personas que vayan a emitir su voto a las casillas.

La jornada de elecciones en EDOMEX será resguardada por más de 14 mil elementos de seguridad estatales, además de elementos de la Guardia Nacional y de la Secretaría de Defensa Nacional.

Vigilancia

20 mil cámaras de video y drones tácticos también van a contribuír en la suprevisión de la jornada de elecciones, con tal de que cualquier situación que pueda llegar a surgir, la cual ponga en peligro a la ciudadanía, pueda ser reprimida de manera rápida y efectiva.

Horacio Duarte, secretario general del gobierno del Estado de México, informó que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) sigue de cerca los casos de violencia política en la localidad, pues en estados como Guerrero y Chiapas, también hay alertas de violencia contra miembros de partidos políticos.

A menos de una semana para las elecciones, se han otorgado 203 medidas de protección a candidaturas. 167 de estas, están a cargo de la policía estatal del EDOMEX, 30 de la Guardia Nacional y 5 de la Policía Municipal.

Asimismo, la policía estatal de cada uno de los 32 estados de la república mexicana se mantienen alerta para actuar en caso de ser necesario dentro de la jornada electoral, la cual se llevará a cabo domingo 2 de junio, donde han sido convocados a emitir su voto, más de 98 millones de mexicanos.

Temas relacionados