Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / CDMX

Dirigencia estatal del PRI solicita medidas de seguridad para candidatos

Ana Lilia Herrera Anzaldo expone preocupación por la seguridad de 34 candidatos del tricolor y coalición PRI-PAN-PRD en el Estado de México

Dirigencia estatal del PRI solicita medidas de seguridad para candidatos

Toluca, México, 28 de mayo de 2024.— La dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) ha pedido medidas de seguridad para 34 candidatos del tricolor y de la coalición PRI-PAN-PRD. Ana Lilia Herrera Anzaldo hizo esta solicitud al salir del Palacio de Gobierno del Estado de México, donde participó en la Tercera Sesión de la Mesa Política, encabezada por la gobernadora Delfina Gómez Álvarez.

En declaraciones a los medios, Herrera Anzaldo afirmó: “Hoy lo que queremos decir es que Morena y sus aliados están desesperados, venimos a pedir una elección pacífica”.

La líder estatal priista estuvo acompañada del pleno del Comité Directivo estatal del PRI y de dirigentes del tricolor, como Cristina Ruiz, secretaria general de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares.

“Estamos aquí porque el PRI ha solicitado seis medidas de protección para sus candidatos a presidentes municipales e integrantes de planillas”, señaló Herrera Anzaldo.

Por su parte, la coalición PAN-PRI-PRD mencionó que han solicitado 21 medidas de seguridad para las candidaturas conjuntas, así como siete solicitudes para candidatos a diputados federales.

Herrera destacó que están experimentando el proceso electoral más violento hasta ahora.

Temas relacionados