Matan a líder de Morena en zona indígena en Chiapas
La madrugada del sábado, un grupo de personas armadas irrumpió en la residencia de Manuel “N”, quien era representante de Morena.

CHIAPAS.- En el municipio de Simojovel, Chiapas, Manuel “N”, representante del partido Morena, fue asesinado a tiros en su casa, mientras que Bernardino Martínez García, candidato de Morena a la presidencia municipal de Huautla de Jiménez, Oaxaca, sobrevivió a un intento de asesinato.
La madrugada del sábado, un grupo de personas armadas irrumpió en la residencia de Manuel “N”, quien era representante de Morena. El ataque resultó en su asesinato y dejó a cuatro de sus familiares heridos.
La Fiscalía General del Estado (FGE) de Chiapas informó que el Fiscal del Ministerio Público del municipio de Simojovel recibió la noticia del crimen a través de un reporte del director de la Policía Municipal.
En el lugar de los hechos, las autoridades encontraron el cuerpo sin vida de Manuel “N” y llevaron a cabo las diligencias correspondientes.
Los heridos fueron trasladados a un hospital para recibir atención médica, aunque no se han dado más detalles sobre la gravedad de sus heridas.
Atentado en Oaxaca
Por otro lado, en Huautla de Jiménez, Oaxaca, Bernardino Martínez García, candidato de Morena a la presidencia municipal, sufrió un atentado durante la madrugada del 25 de mayo.
La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) informó que Martínez García viajaba en una camioneta acompañado por dos escoltas de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) cuando su vehículo fue bloqueado por otro coche.
Los escoltas descendieron del vehículo para despejar el camino y fueron atacados por los ocupantes del coche bloqueador, quienes solicitaron refuerzos.
En la confrontación, los agentes repelieron la agresión y lograron proteger al candidato, aunque resultaron heridos y recibieron atención médica inmediata. La FGEO ha comenzado una investigación para esclarecer los hechos y capturar a los responsables.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos

Vinculan a proceso a otro feminicida en Chiapas, Fiscalía exige pena máxima y prisión preventiva tras crimen contra mujer de identidad reservada de Pablo “N”

Lilly Téllez lanza carta abierta al Ejército tras asesinato de Carlos Manzo: acusa omisión, exige lealtad y condena a Sheinbaum

“Hoy me quito el sombrero ante él, que su ejemplo nos despierte”, Vicente Fox reacciona tras asesinato de Carlos Manzo

Joven es detenido tras asesinar brutalmente a su padrastro con machete; Fiscalía de Oaxaca solicita vinculación a proceso y ordena exámenes psiquiátricos

Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados