Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Pedro Ferriz Hijar

Pedro Ferriz Hijar se burla de la tragedia en mitin de Jorge Álvarez Máynez que dejó varios muertos

En la red social X, Hijar publicó: “Dios diciendo que no votes por Movimiento Ciudadano”, comentario que generó una ola de críticas.

Pedro Ferriz Hijar se burla de la tragedia en mitin de Jorge Álvarez Máynez que dejó varios muertos

CIUDAD DE MÉXICO.-El periodista Pedro Ferriz Hijar provocó indignación en redes sociales tras burlarse del trágico accidente ocurrido en un mitin del candidato presidencial de Movimiento Ciudadano (MC), Jorge Álvarez Máynez, que resultó en la muerte de varias personas.

En la red social X, Hijar publicó: “Dios diciendo que no votes por Movimiento Ciudadano”, comentario que generó una ola de críticas.

Ferriz Hijar, conocido por su apoyo a la candidata de la coalición del PRI, PAN y PRD, Xóchitl Gálvez, fue duramente criticado por usuarios como Abraham Orozco, quien comentó: “Qué asco de periodista”, y José Dimas Luján, quien agregó: “Eres un asco”. Oscar Daniel también expresó su indignación diciendo: “Eres una vergüenza: Eres un verdadero miserable. Tu calidad humana y falta de empatía se evidencian aquí, y nunca lo olvidaremos”.

¿Qué pasó en el mitin de Máynez?

El accidente, que dejó 9 muertos y 121 heridos, ocurrió en un evento en Nuevo León, donde una tormenta inesperada derribó estructuras metálicas y el escenario. El gobernador de Nuevo León, Samuel García, de MC, afirmó que la tormenta los “tomó por sorpresa” y que no estaba pronosticada. Sin embargo, el Servicio Meteorológico Nacional había emitido alertas sobre vientos fuertes en la región.

El incidente ha impactado las campañas electorales a solo una semana de las elecciones, programadas para el 2 de junio. Álvarez Máynez suspendió sus actos de campaña tras el incidente, mientras que la candidata oficialista Claudia Sheinbaum también canceló un mitin en Monterrey en solidaridad.

En las encuestas, Álvarez Máynez cuenta con un 12 % de intención de voto, detrás de Gálvez con el 33 % y Sheinbaum con el 55 %. A pesar de los llamados de los partidos tradicionales para que renuncie, Máynez continúa su campaña, buscando fortalecer a MC en el Congreso.

Te puede interesar: Emilio Álvarez Icaza y el periodista Héctor de Mauleón se burlaron de la tragedia en mitin de Jorge Álvarez Máynez

Álvarez Máynez visitó a los heridos en el Hospital Universitario Dr. José Eleuterio González y aseguró que las personas hospitalizadas están estables y que mantendrán una comunicación cercana con las autoridades.

Más de 98 millones de ciudadanos están convocados a votar el 2 de junio, en las elecciones más grandes de la historia de México, para renovar más de 20,000 cargos, incluyendo la presidencia y los escaños del Congreso.

Temas relacionados