Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Tucanes de Tijuana

Separan por “Tucanazo” a jefe policiaco durante fiesta millonaria

El director de la Policía de QR se vio envuelto en un escándalo por el festejo con Los Tucanes de Tijuana en la quinceañera de su hija.

Separan del cargo a Pedro León Toro Peña, ex director de la Policía de Investigación de Quintana Roo, tras millonaria quinceañera con Los Tucanes de Tijuana. | Captura de video.

QUINTANA ROO.- Pedro León Toro Peña, jefe policiaco en QR, fue separado de su cargo como director de la Policía de Investigación del Estado tras llevar a Los Tucanes de Tijuana a la fiesta millonaria de XV años con la que celebró su hija, informó la Fiscalía de Quintana Roo.

Por medio de un comunicado aludieron a una nota publicada donde se menciona al Director de la Policía de Investigación de la Fiscalía General del Estado.

Este organismo autónomo ha separado de su cargo al citado servidor público y se ha turnado a la Fiscalía Especializada en Asuntos Internos a fin de llevar a cabo una investigación para determinar si hubo irregularidad o inconsistencia en su actuación como servidor público”, informó la Fiscalía.

Así fue el “Tucanazo” del director policial en la quinceañera de su hija

Este martes 21 de mayo, Reforma publicó que con Los Tucanes de Tijuana en el escenario, el director de la Policía de Investigación de Quintana Roo armó el pasado 18 de mayo una quinceañera “a lo grande” a su hija en el exclusivo salón de fiestas “Country Royal”, en Tuxtla Gutiérrez, con un costo superior a los 600 mil pesos.

El medio estimó que para que el policía pudiera pagar los 3.5 millones de pesos que el grupo cobra por presentación habría tenido que gastar 52 salarios mensuales, equivalentes a 4 años y 4 meses de trabajo.

Se detalló que trabajaba en el Gobierno estatal que encabeza la morenista Mara Lezama y de acuerdo a la plataforma de transparencia gana 67 mil pesos netos como director de la Policía de Investigación en Quintana Roo, cargo que asumió desde julio de 2023 y hasta este día.

Según fuentes que asistieron a la fiesta, agentes de la Policía de Investigación de Quintana Roo resguardaron el lugar.

En esta nota