Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Guerrero

Fiscalía investiga asesinato del candidato a regidor y su esposa en Guerrero, tras el hallazgo de sus cuerpos desmembrados

Los cuerpos del político y su esposa fueron descubiertos la mañana del jueves en bolsas negras en la parte trasera de una camioneta gris.

Imagen de archivo de personal de la policía estatal que realiza rondines de vigilancia en la ciudad de Chilpancingo, estado de Guerrero. | EFE/José Luis de la Cruz

GUERRERO.- La Fiscalía General del Estado (FGE) de Guerrero anunció este viernes que está investigando el asesinato de Aníbal Zúñiga Cortés, candidato a la tercera regiduría del municipio de Coyuca de Benítez por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), y de su esposa, Rubí Bravo Solís, quienes fueron encontrados desmembrados.

Según la FGE, los cuerpos del político y su esposa fueron descubiertos la mañana del jueves en bolsas negras en la parte trasera de una camioneta gris, que estaba estacionada en la concurrida avenida Ruiz Cortines, en el barrio Alianza Popular de Acapulco, uno de los principales destinos turísticos del país.

En esa camioneta se localizó propaganda de la coalición conformada por los partidos PRI-PAN-PRD, según lo informado por las autoridades.

Los restos fueron trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo), en donde fueron identificados este viernes.

“El proceso electoral más violento” de México

El presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Alejandro Bravo Abarca, condenó enérgicamente el homicidio en un comunicado y exigió resultados a las autoridades, porque son hechos que no pueden quedar impunes.

Vivimos, lamentablemente, el proceso electoral históricamente más violento de nuestro país: el retroceso que México atraviesa en todos los aspectos, afecta de manera más dolorosa a las familias por el clima de violencia exacerbada en los últimos años y que goza de una impunidad que lastima cada día más”, se lee en posicionamiento.

La violencia que se vive en el País en torno al actual proceso electoral ha afectado también a la clase política de este sureño estado mexicano, pues tan solo en abril fueron asesinados el regidor y activista de Morena en el municipio de Chilapa, Antonio Crespo Bolaños, y el aspirante a la Alcaldía de Atoyac por el Partido del Trabajo (PT), Alfredo González Díaz.

Antes, en febrero, fue asesinado el activista y fundador de Morena en el municipio de Huamuxtitlán, montaña de Guerrero, Abraham Ramírez, quien era padre de la candidata a presidenta municipal, Rosalba Ramírez García.

También te puede interesar: Un obispo mexicano critica la influencia del crimen organizado en elecciones: “Si no tuviera esta información, no lo diría”

En esta nota