Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Carlos Jiménez

VIDEO: Difunden imágenes de Héctor Mora Zermeño, aspirante a Diputado, inhalando presunta cocaína y besando una pistola

El periodista Carlos Jiménez difundió a través de su cuenta de X las imágenes de Héctor Mora Zermeño inhalando lo que parece ser cocaína, además de una fotografía de él besando una pistola.

Difunden imágenes del candidato Héctor Mora Zermeño de Morena inhalando cocaína y besando una pistola

A través de su cuenta de X, el periodista Carlos Jiménez ha difundido una publicación donde se muestra un video de Héctor Manuel Mora Zermeño, aspirante a Diputado de Morena y Partido Verde, inhalando lo que parece ser cocaína, lo que ha provocado una ola de reacciones por parte de los internautas.

Asimismo, en la publicación se puede apreciar una imagen del candidato besando una pistola, lo que ha despertado una enorme cantidad de críticas hacia él y hacia el partido.

¿Quién es Héctor Manuel Mora Zermeño?

Héctor Manuel Mora Zermeño es un político mexicano que se ostenta como Diputado Federal por el principio de representación proporcional, postulado por Morena.

Su nombre se ha vinculado recientemente a una impugnación que puso en tela de juicio la candidatura de Cuauhtémoc Blanco, exfutbolista y gobernador con licencia de Morelos, a una diputación federal por representación proporcional.

La impugnación y su desenlace

La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena desechó la impugnación presentada por Mora Zermeño, argumentando que fue extemporánea. Sin embargo, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación confirmó esta decisión y ratificó la candidatura de Blanco.

Aunque Héctor Mora es militante de Morena y miembro de la comunidad de la diversidad sexual, su objeción no prosperó debido a los plazos establecidos.

Mora Zermeño había sido sorteado para la candidatura a diputación federal por representación proporcional en la cuarta circunscripción electoral. Su nombre salió como número uno en la lista de hombres candidatos plurinominales. Sin embargo, el espacio que le correspondía se convirtió en un punto de controversia.

Héctor alegó que ese lugar debía destinarse a una persona de la comunidad LGBTIQ+.

Con información de Latinus y La Jornada Morelos.

Te puede interesar: VIDEO: Juez pide intervención de EU en México: “La democracia está en peligro”

En esta nota