Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Muerte

Muere trabajador de obra de trolebús en CDMX

Los primeros reportes indican que elementos de la Policía Bancaria e Industrial notificaron a la Coordinación General de Investigación Territorial.

Avanza construcción del nuevo hospital del IMSS en Ensenada

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México ha iniciado una investigación por la presunta comisión del delito de homicidio culposo por otras causas, tras la muerte de un trabajador en la construcción del trolebús elevado en la estación Santa Martha, Iztapalapa.

Los primeros reportes indican que elementos de la Policía Bancaria e Industrial notificaron a la Coordinación General de Investigación Territorial sobre el desplome de un soporte del entarimado de una columna en el Centro de Transferencia Modal Santa Martha. Los paramédicos que llegaron al lugar confirmaron que el trabajador no presentaba signos vitales.

Investigación de la Fiscalía

El agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación Territorial en Iztapalapa tomó conocimiento del suceso y activó a peritos en diversas áreas (criminalística de campo, fotografía forense, química forense, arquitectura, ingeniería industrial y mecánica de seguridad industrial) para recabar pruebas y trasladar el cuerpo.

Detectives de la Policía de Investigación están revisando las cámaras de videovigilancia públicas y privadas y recabando información de testigos. Además, células multidisciplinarias de la Coordinación General de Atención a Víctimas se desplazaron al lugar para brindar asistencia jurídica y psicoemocional a los familiares de la víctima.

Este trágico incidente subraya la importancia de la seguridad laboral en proyectos de construcción, y las autoridades están tomando medidas para esclarecer las circunstancias del accidente y proporcionar apoyo a los afectados.

En esta nota