Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Cuernavaca

Atacan con armas a grupo cerca del palacio de gobierno de Cuernavaca, ¿Qué se sabe?

El fiscal general confirmó que los autores materiales viajaban a bordo de una camioneta y que dispararon a pocos metros del palacio de Gobierno.

El ataque ocurrió a pocos metros del palacio de Gobierno, sobre la calle Gutemberg.

CUERNAVACA, Morelos.- Un ataque armado en el corazón de Cuernavaca dejó como saldo un hombre muerto y otros cuatro lesionados por disparos de arma de fuego. En el atentado se usaron fusiles semiautomáticos conocidos como R-15, informó el fiscal Uriel Carmona Gándara, presente en la escena del crimen.

El asalto armado fue registrado la noche del jueves 16 de mayo, próximo al Tribunal Superior de Justicia. En ese lugar, el fiscal general confirmó que los autores materiales viajaban a bordo de una camioneta de carga color gris, y a pocos metros del palacio de Gobierno detonaron sus armas largas de manera directa en contra de un grupo de personas que se encontraba sobre la calle Gutemberg, para después huir con rumbo desconocido.

Buscarán a responsables del ataque con videos

El fiscal Carmona aseguró que existe mucho material de video vigilancia particular y del C5 que será utilizado para dar con los responsables que realizaron este ataque armado. Lamentó que no se hayan dado detenciones en flagrancia.

Cuernavaca es el único municipio en el estado que no está adherido al Mando Coordinado de la Policía Morelos porque la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano tiene su propio sistema de monitoreo y operación de cámaras de videovigilancia.

En el sitio del ataque quedaron los cuerpos de las víctimas y a la llegada de los paramédicos de la Cruz Roja confirmaron el deceso de un hombre y atendieron a otras dos personas, que fueron llevadas a un hospital. Otras dos personas lesionadas se habrían trasladado a un nosocomio por sus propios medios.

Hallan cuerpo decapitado

Mientras tanto en el municipio de Cuautla reportaron el hallazgo de un cuerpo humano decapitado, y sus victimarios dejaron un mensaje escrito al lado del cadáver, localizado esta mañana en la colonia Vicente Guerrero.

Alrededor de las 07:10 horas los vecinos de la calle 5 de febrero vieron a la víctima y el mensaje escrito, por lo que llamaron a la Policía Morelos.

El hecho fue comunicado a la Fiscalía General del Estado (FGE) para iniciar con las investigaciones.

En esta nota