Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Xóchitl Gálvez

Familia acusa a Xóchitl Gálvez de pedir favores para su hermana, presa por secuestro

La familia señala que Gálvez tenía conocimiento de la participación de su hermana en el secuestro.

La familia señala que Gálvez tenía conocimiento de la participación de su hermana en el secuestro.

CIUDAD DE MÉXICO.-En una entrevista para el portal Sin Embargo, la familia de Patricia Flores Domínguez, víctima de secuestro, ha acusado a Xóchitl Gálvez de utilizar su influencia para beneficiar a su hermana, Jacqueline Malinali, actualmente detenida por este delito.

Según relatos de Luis Olmedo, hijo de la víctima, Malinali aprovechaba los eventos de campaña de Gálvez para atraer a sus víctimas.

El secuestro de Patricia Flores Domínguez tuvo lugar durante la campaña electoral de Gálvez en 2012, donde Malinali utilizó su relación con las víctimas para llevar a cabo el delito, acusó.

Señalan que Gálvez sabía del secuestro

La familia señala que Gálvez tenía conocimiento de la participación de su hermana en el secuestro y ha utilizado su influencia para favorecerla, incluso tras su detención.

Temen que, de llegar al poder, Gálvez libere a su hermana y a su banda delincuencial. Solicitan al poder judicial que se haga justicia y se condene a Malinali por sus crímenes

“Gálvez nunca ha tenido empatía con las víctimas, ella tiene empatía con la delincuencia, es un peligro. Sino puede controlar la delincuencia dentro de su familia, ¿qué nos espera al país?”, comentó Olmedo.

Agregó:

“No tiene sentencia (la hermana de Xóchitl Gálvez) porque suponemos que Gálvez ha movido algo, ha movido tanto que hoy por hoy mis abogados no tienen acceso al expediente, y eso es completamente ilegal”.

Por su parte, Gálvez ha negado su participación en los delitos de su hermana, aunque se le acusa de intervenir en su favor.

Te puede interesar: La vez que la hermana de Xóchitl Gálvez fue acusada de pertenecer a una banda criminal

La familia de las víctimas ha denunciado el caso y espera que se haga justicia, destacando la importancia de que las autoridades tomen medidas contra los responsables y que se respete el debido proceso para garantizar la seguridad de la sociedad.

¿Qué se sabe del secuestro?

Jacqueline Malinalli Gálvez Ruiz fue acusada de formar parte de la banda de secuestradores “Los Tolmex” en 2012.

Esto causó conmoción pública y atención mediática debido a su conexión con la política Xóchitl Gálvez.

Se reveló que Jacqueline era supuestamente la mente detrás de las operaciones de la banda.

Xóchitl confirmó la detención de su hermana pero negó su participación directa, culpando a la pareja sentimental de Jacqueline por su involucramiento.

Xóchitl insistió en que su hermana no era una secuestradora y que la familia intentó ayudarla. Jacqueline sigue en prisión, según Xóchitl, sin sentencia después de 11 años.

En esta nota