Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Mexico

México y Europa realizan acuerdos sobre migración, narcotráfico y cambio climática

Ambas delegaciones se reunieron en la Tercera Edición del Diálogo de Alto Nivel México-Unión Europea para dialogar sobre temas relevantes en la actualidad.

México y Europa realizan acuerdos sobre migración, narcotráfico y cambio climática

CIUDAD DE MÉXICO.- En la Tercera Edición del Diálogo de Alto Nivel México-Unión Europea, ambas delegaciones acordaron abordar los desafíos de la movilidad humana, el cambio climático y las drogas frente al complejo contexto geopolítico actual.

Durante el diálogo, se abordaron los conflictos en Ucrania y Oriente Medio en colaboración con el subsecretario para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la SRE, Joel Hernández García, y la encargada de la Secretaría General Adjunta para Temas Económicos y Globales del SEAE, Belén Martínez Carbonell.

Los representantes de México subrayaron la igualdad de género y el papel crucial de las mujeres en la paz y seguridad, así como la responsabilidad compartida en la prevención de pandemias. También se destacó la necesidad de fortalecer los foros multilaterales para abordar los desafíos globales.

Te puede interesar: México supera a China como el país al que EU más le compra

Del mismo modo, se intercambiaron puntos de vista sobre la Cumbre del Futuro de la ONU y se reafirmó la importancia del Pacto Digital Global en el panorama digital.

Respecto al Acuerdo de Prevención y Preparación para Pandemias, se reconoció la urgencia de contar con un instrumento multilateral para enfrentar futuras pandemias.

En cuanto a la transición verde, se exploraron estrategias para acelerarla, incluidos los esfuerzos para combatir el cambio climático e implementar los acuerdos de la COP28.

En esta nota