Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico /

Injerto capilar en México: Descubre cómo mejorar tu autoestima a través del cabello

Si eres de los cientos de personas alrededor del mundo a las que les afecta la pérdida del pelo, conoce este tratamiento para recuperarlo.

Muchas veces, la pérdida de cabello nos lleva a tener una baja autoestima, y pérdida de confianza en nosotros mismos. Sin embargo, existen varias formas de recuperar nuestro pelo y mejorar así la relación con nosotros y con nuestra apariencia.

Sin dudas, las apariencias cuentan y mucho a la hora de pensar en la imagen de las personas. Es por ello que es fundamental sentirse seguro y a gusto, para poder reflejar hacia los demás ese bienestar propio.

Cabe destacar que la pérdida de cabello no afecta sólo a los hombres, sino que hay cientos de mujeres que también, por diversas situaciones, como cambios hormonales, estrés o malos hábitos, pueden perder su cabellera. Por lo que se puede decir que ésta es una problemática que afecta a todos.

En México, existen varios lugares donde implementan tratamientos capilares, como por ejemplo la clínica Capilclinic, que pueden colaborar a reducir la pérdida de pelo, pero también, ayudar a revertir la situación de quienes ya no cuentan con cabello.

Descubre cuál es la mejor forma de cuidar y mejorar la salud de tu cabello, y cuál es uno de los tratamientos más eficaces a largo plazo para la caída del cabello, que resulte de forma natural y uniforme.

Algunas prácticas que colaboran en el cuidado del pelo

Tal como ocurre con la piel, debemos conocer qué tipo de cabello tenemos para adecuar los tratamientos a sus necesidades, ya que no es lo mismo tener un pelo graso a uno seco. Sin embargo, hay ciertos cuidados comunes, que pueden servirnos como primera guía.

Por ejemplo, lavar todos los días el cabello suele ser contraproducente, por lo que expertos en la temática, aconsejan que sea dos a tres veces por semana. También, sostienen que es importante aplicar un protector térmico antes de cada tratamiento, como el planchado, o para secarlo, ya que eso disminuirá el impacto del calor.

La hidratación y nutrición serán claves, por lo que se recomienda que una vez a la semana, por lo menos, se coloque mascarilla o sérum que ayuden a su reconstrucción. Además, se recomienda un corte de puntas regular, para cuidar la salud de tu pelo, y nadie lo notará ya que no debe ser excesivo.

Finalmente, es importante generar un hábito de buenas prácticas de alimentación y ejercicio. Tal como ocurre con nuestro cuerpo y mente, cuidar nuestra nutrición y realizar con periodicidad ejercicio físico también impactará en nuestra salud capilar, ya que previene el estrés, y por ende, una posible caída del cabello.

¿Qué tratamientos existen para la pérdida de cabello?

Hay cientos de formas de cuidar tu cabello en la vida cotidiana para impedir, o por lo menos postergar la mayor cantidad de tiempo posible la caída del pelo. Además de consejos sobre el lavado diario, también puedes encontrar productos específicos para incentivar su crecimiento y cuidar su salud.

Es recomendable que si no encuentras el producto adecuado, puedas acudir a un peluquero profesional que pueda aconsejarte sobre los posibles cuidados, o también a un dermatólogo que te ayude en la preservación.

Sin embargo, en casos más avanzados es necesaria la intervención de la medicina. Este tipo de tratamientos está ejecutado por profesionales, que de acuerdo a tus necesidades y diagnóstico te indican cuál es el mejor procedimiento para tí, como por ejemplo en los MejoresMexico.

¿Qué es el injerto capilar y cómo funciona?

Gracias a los avances de la medicina, y la implementación de nuevas tecnologías, existen tratamientos como el injerto capilar. Se trata de un procedimiento quirúrgico, donde se trasplantan folículos pilosos de una parte posterior o lateral del cuero cabelludo a otra en la que se ha perdido el pelo.

De esta forma, la zona en la que se trasplantó el pelo crece de manera natural en donde se había perdido, mejorando notablemente la caída del cabello y por ende, la apariencia estética.

Cabe destacar que el injerto capilar es una técnica que se lleva a cabo desde hace varios años atrás; y que con el avance de la tecnología ha mejorado notablemente. En la actualidad hay varias formas de llevar a cabo esta técnica, como por ejemplo la extracción de unidades foliculares (FUE), o la técnica de la tira (FUT); ambos son tratamientos poco invasivos y se obtienen resultados de apariencia natural.

Paso a paso del injerto capilar

El primero de los pasos, antes de comenzar cualquier tratamiento es, sin dudas, la consulta médica con el profesional que indique cuál es el más adecuado para cada persona.

A partir de ello, se planificará el tratamiento personalizado a cada uno de los pacientes, y cuándo será la fecha en la que se llevará a cabo el procedimiento. En el caso de que se lleve adelante un injerto capilar, se pactará la cirugía, que llevará anestesia local para la comodidad del paciente.

Tras colocar la anestesia, se extraerán los folículos pilosos con técnicas especializadas, y se implantará en la zona indicada, y pautada con el paciente de manera cuidadosa para lograr un resultado lo más natural y estético posible.

Cabe destacar que, si el tratamiento es realizado de la manera adecuada, no necesitará volver a repetirse, brindando resultados de manera permanente, y dando una apariencia natural y uniforme.

Las consecuencias secundarias

Sin dudas, recuperar el cabello puede ser un sinónimo de recuperar la confianza en uno mismo. Mejora la apariencia física y colabora en el autoestima y el amor propio, lo cual impacta de lleno en la calidad de vida de las personas.

Se puede concluir, entonces, en que el injerto capilar, cuando la caída del cabello es el problema, puede ser una de las respuestas más adecuadas para trabajar en el amor propio y así, volver a obtener la confianza en uno mismo.

Conclusión

La caída del cabello es una preocupación de cientos de personas alrededor del mundo. Tanto hombres como mujeres, a lo largo de los años, han probado diferentes técnicas con el objetivo de recuperar su cabello, y así volver a tener confianza en sí mismos.

Cuidar de tu cabello a diario es una práctica que puedes comenzar a implementar preventivamente, mejorando tus hábitos de alimentación, realizando ejercicio físico para bajar los niveles de estrés; hidratarlo con mascarillas y cuidarlo del impacto de los agentes externos con mascarillas. Sin embargo, si cuentas con una caída avanzada, existen otras formas más específicas.

Los avances de la tecnología, junto a la ciencia y la medicina, han logrado encontrar una respuesta que puede convertirse en permanente si se ejecuta de la manera adecuada y acorde a cada persona: el injerto capilar.

Una técnica que, si bien es quirúrgica, no es tan invasiva, y que puede lograr resultados muy eficaces para quienes ven afectada su autoestima por la pérdida del cabello, ya que la apariencia suele ser un punto muy importante para el ser social.

Si ésta es tu problemática, no dudes en consultar a los profesionales en la pérdida del cabello para poder encontrar el tratamiento más adecuado para tí, y puedas iniciarlo cuanto antes, logrando un cabello sano y saludable.