Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Xóchitl Gálvez

La opinión de Gálvez acerca de la polémica declaración de Sheinbaum acerca de AMLO

La candidata de derecha expresó su sorpresa por un comentario de Sheinbaum y lo interpretó como una muestra de ingratitud hacia López Obrador.

México.- Xóchitl Gálvez, candidata presidencial de la oposición, criticó a su rival Claudia Sheinbaum, calificándola de “malagradecida” por un error en el que insinuó que el presidente Andrés Manuel López Obrador llegó al poder por “ambición personal”.

Gálvez expresó su sorpresa por el comentario de Sheinbaum y lo interpretó como una muestra de ingratitud hacia López Obrador, quien, según ella, ha dedicado muchos años a luchar por la presidencia.

Discurso de Sheinbaum en Baja California

El incidente ocurrió durante un discurso de Sheinbaum en Baja California Sur, donde inicialmente afirmó que no llegarían a la presidencia como lo hizo López Obrador, pero luego rectificó, señalando que su intención era transformar el país, no por ambición personal.

A pesar de la corrección, Gálvez criticó a la campaña de Sheinbaum por retirar el video del mitin de las redes sociales, lo que, según ella, muestra un comportamiento autoritario.

La candidata de la oposición también mencionó un doble estándar en el manejo de errores, recordando cómo el oficialismo se aprovechó de un comentario desafortunado que ella misma hizo anteriormente.

Además, Gálvez aprovechó la ocasión para criticar al Gobierno por los apagones masivos que han afectado al país debido a la segunda ola de calor, calificando al gobierno de “bruto e inepto” por su manejo de la crisis energética.

En esta nota