Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / China

Arrestan a 11 chinos por explotación sexual en CDMX

El inmueble cateado era usado para vender droga y ejercer explotación sexual por personas originarias de China.

Lo asegurado y las 11 personas chinas detenidas fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.- 11 ciudadanos chinos fueron detenidos por la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), en coordinación con agentes de la Fiscalía General de Justicia (FGJ), que cumplimentó una orden de cateo en un inmueble ubicado en la colonia Centro, de la alcaldía Cuauhtémoc, donde aseguraron más de 800 dosis de aparente droga y detuvieron a ocho hombres y tres mujeres, todos de nacionalidad china.

El predio además de usarlo para venta de droga era usado para explotación sexual, de acuerdo con las autoridades.

Resultado de los trabajos de investigación, los uniformados ubicaron el establecimiento donde, aparentemente, se venden diferentes tipos de drogas, además se localizaron salas privadas donde posiblemente se llevaban a cabo los servicios con fines de explotación sexual.

Por lo anterior y tras reunir datos de prueba que fueron entregados a un agente del Ministerio Público (MP) solicitó y obtuvo de un Juez de Control la orden de cateo correspondiente.

Se realizó un despliegue operativo en la zona, donde aseguraron cuatro pisos de un edificio, se decomisaron un total de 810 dosis de aparente cocaína, 10 dosis de posible crystal y detuvieron a ocho hombres y tres mujeres, todos ellos de nacionalidad china.

Además, se encontraron siete pruebas de laboratorio que, al parecer, les exigían a las mujeres, en espacios habilitados como salas privadas de entretenimiento.

Por lo anterior, los cuatro pisos del inmueble quedaron sellados y bajo resguardo policial, en tanto, lo asegurado y los 11 detenidos, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente.

En esta nota