Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Música de Banda

H Norteña: Dejan hielera en negocio de los suegros del vocalista y revelan presunto motivo del ataque

Autoridades revelaron detalles del asesinato del artista Kevin Hernández y su esposa.

H Norteña: Dejan hielera en negocio de los suegros del vocalista  y revelan presunto motivo del ataque

PARRAL, Chihuahua.- Esta mañana, se desató un fuerte despliegue policial después de que una hielera fuera abandonada cerca del puesto de tacos “Changel” en la avenida Tecnológico.

El negocio pertenece a los suegros del recientemente asesinado cantante Kevin Hernández, vocalista de H Norteña, quien perdió la vida en un ataque junto a su familia el pasado domingo en Parral, Chihuahua.

El hallazgo se produjo después de una llamada anónima al 911. Se confirmó que la hielera contenía carne picada y cebolla. El puesto de tacos es propiedad de los padres de la esposa del vocalista, quien también fue víctima de un tiroteo el mismo día en uno de los accesos a Parral, conectando con Chihuahua.

Según fuentes de la Fiscalía, el contenido de la hielera fue asegurado y no representaba ninguna amenaza.

¿Por qué mataron al cantante de la H Norteña y a su esposa?

La Fiscalía de la Zona Sur proporcionó detalles sobre el posible motivo detrás del asesinato del cantante Kevin Hernández, integrante de H Norteña, su pareja y los dos hijos de ésta el pasado domingo en un acceso a Parral, conectado con Chihuahua a través de la vía corta.

Según la información preliminar ofrecida por el fiscal Juan Carlos Portillo en una entrevista con Milenio, el crimen podría estar vinculado a un circuito de carreras de caballos. Se sospecha que los agresores podrían haber tenido relación con este circuito.

Las víctimas del ataque armado, además de las mencionadas previamente, incluyen a una mujer de 52 años, suegra del cantante, y un niño de 4 años, hijo del cantante y su pareja, quienes resultaron heridos en el incidente, según lo informado por el fiscal.

El vocalista y su esposa perdieron la vida en un ataque directo en la carretera Parral-Chihuahua.

Investigan exhaustivamente el asesinato de Marisela y Kevin Hernández

Portillo afirmó que se está investigando exhaustivamente el entorno familiar y laboral para determinar el móvil del crimen.

Además, se reveló que Marisela era la esposa de Ezequiel Ramírez, anterior propietario del circuito de carreras de caballos Maturana, quien fue asesinado en 2015. Tras su muerte, Marisela asumió el control del mismo.

Imagen promocional de Kevin Hernández, vocalista del grupo H Norteña, asesinado en un ataque directo.

Las autoridades aseguraron un Chevrolet Sonic 2014 que había sido reportado como robado el 2 de mayo de 2024 en Chihuahua. Se cree que esta unidad pudo haber sido utilizada por los agresores para perpetrar el ataque contra la familia, la cual fue encontrada en una brecha que conduce a la Estación Morita, en el municipio de Allende.

El fiscal indicó que la investigación sigue en curso para identificar a los responsables de este crimen.

En esta nota