AMLO sugiere que la denuncia de la supuesta fosa clandestina fue un montaje
Descarta señalar al colectivo madres buscadores en la orquesta

CIUDAD DE MÉXICO.- Este jueves, Andrés Manuel López Obrador cuestionó la veracidad del hallazgo de una supuesta fosa clandestina en la Ciudad de México, sugiriendo que el suceso fue un “montaje” de la oposición.
El presidente cedió la palabra al jefe de Gobierno, Martí Batres, para que explicara los hechos, enfatizando que el hallazgo de algunas credenciales no correspondía con los reportes de personas desaparecidas o violentadas, afirmando que la situación correspondía a un “movimiento político por la temporada” que pretende dejar mal al gobierno de la ciudad.
Por su parte, AMLO sobre el manejo de la información, criticó que se traficara con el dolor de las causas justas en lo que considera una “guerra sucia” en contra de su mandato.
Dentro del contexto de la atención y resolución a las demandas de los familiares de desaparecidos, el presidente fue interrogado por la velocidad de respuesta en que las autoridades abordaron el caso en comparación con otros incidentes, a lo que López Obrador replicó, “dejando de tarea” hacer un recuento de los medios que difundieron la denuncia para “distinguir lo informativo de lo tendencioso”.
El presidente @lopezobrador_ sugirió realizar un análisis sobre la supuesta fosa clandestina para identificar cuántos medios lo difundieron, distinguiendo lo informativo de lo tendencioso:
— Gobierno de México (@GobiernoMX) May 3, 2024
“El periodismo exige responsabilidad, es un noble oficio, es un imperativo ético”. pic.twitter.com/XyfbZ68lWr
Te puede interesar: Ceci Flores responde a críticas de AMLO: “No me voy a esconder”
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos

Elena Liliette: la joven que salió a trabajar a la CDMX en 2017 y fue hallada sin vida 8 años después en Tlaxcala; llevaba cinco años en Semefo y su familia nunca fue notificada

Luego de que Harfuch aseguró que los mineros secuestrados en Concordia fueron “confundidos” por un grupo criminal, la senadora Paloma Sánchez pide investigar línea de “extorsión” contra la empresa Vizsla Silver en Sinaloa

Claman por justicia por mineros muertos y desaparecidos

Encuentran a cinco personas desaparecidas en un anexo de Jalisco: operativo de la Fiscalía revela que víctimas estaban retenidas bajo engaños en centro irregular; hay dos detenidos y el inmueble quedó bajo resguardo ministerial

Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados