Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / AICM

AICM: Destinarán 2 mil 200 millones de pesos obras de mantenimiento y modernización

Detalló que algunas de estas obras son la adquisición de equipos de seguridad para el equipaje, máquinas de rayos X y equipos detectores de explosivos.

Destinarán más de 2 mil millones de pesos a obras en el AICM / El Universal

El director general del Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México (AICM). José Ramón Rivera Parga, informó que durante este año se usará un presupuesto de 2 mil 200 millones de pesos en varias obras de mantenimiento, conservación y modernización del inmueble.

Durante una conferencia de prensa encabezada por el presidente López Obrador, Rivera Parga detalló que de los 2 mil 200 millones de pesos, mil 495 millones provendrán de recursos fiscales, mientras que 705.7 millones serán aportados por el propio aeropuerto.

Para este año se tiene planeada una inversión de 2 mil 200 millones de pesos en obras diversas de mantenimiento, conservación y modernización de nuestro aeropuerto, de estos recursos, mil 495 son recursos fiscales y 705.7 son recursos propios”, explicó.

En el salón Tesorería de Palacio Nacional, el director general del AICM informó que algunas de estas obras y proyectos ya se encuentran en ejecución y la mayoría están en licitación pública.

Detalló que algunas de estas obras son la adquisición de equipos de seguridad para el equipaje, máquinas de rayos X y equipos detectores de explosivos; programa de rehabilitación de las pistas; mantenimiento y conservación de edificios terminales y área operacional.

También se rehabilitará el sistema de drenaje y cárcamos en el área operacional, rehabilitación de infraestructura sanitaria y equipamiento de baños, se sustituirán 12 elevadores, se adquirirá una unidad con escalera para rescate en altura, y se comprarán equipos para el sistema de aire acondicionado de edificios terminales 1 y 2.

En esta nota