Tatiana Clouthier confunde a Vicente Fox con AMLO durante análisis del debate: “Ya me axochilé”
La rectificación de Clouthier fue acompañada de una broma dirigida a Xóchitl Gálvez.

CIUDAD DE MÉXICO.-En un lapsus de confusión durante una mesa de análisis en Radio Fórmula tras el segundo debate presidencial, Tatiana Clouthier, vocera de Claudia Sheinbaum, cometió un error al atribuir logros económicos al expresidente Vicente Fox en lugar del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Te puede interesar: Acusan que hijo de Xóchitl Gálvez sigue en la campaña tras video de agresiones
Clouthier respaldó datos económicos presentados por Sheinbaum, destacando un crecimiento del 3.2%, más de un millón 800 mil empleos generados a pesar de la pandemia y una tasa de desempleo del 2.3% durante el sexenio actual.
Sin embargo, al atribuir estos logros a Fox, Clouthier fue corregida por el periodista Juan Becerra, quien la cuestionó sobre su referencia al militante del PAN.
@radio_formula "Ya me 'axochilé'": La 'tía Tatis' tiene un lapsus de confusión y le dice "Fox" a AMLO. xochitlgalvez #Elige2024#DebateINE #segundodebatepresidencial#México
♬ original sound - Radio Fórmula - Radio Fórmula
“Ya me axochilé”, dijo
La rectificación de Clouthier fue acompañada de una broma dirigida a Xóchitl Gálvez, evidenciando la naturaleza inadvertida de su error.
“Digo, perdón, Dios. Nombre, ya me axochilé, caray”, expresó Clouthier, seguido por el comentario de Becerra, “No te apures, hasta en los mejores partidos políticos pasa”.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos

Sheinbaum ya canceló el decreto de AMLO para regularizar autos “chocolate” y este 2026 autos foráneos deberán pagar casi 2 mil pesos de placas, además de que se someterán a reglas más estrictas

Acusación formal de la fiscalía de EEUU contra Nicolás Maduro vincula a su gobierno con el Cártel de Sinaloa y Los Zetas para mover cocaína; México fue ruta clave y sede de lavado de dinero

Aunque en el sexenio de AMLO no se autorizó ningún proyecto de autoconsumo eléctrico, el gobierno de Sheinbaum autorizó a Minsa, empresa de Altagracia Gómez, construir plantas de cogeneración a gas natural en cuatro estados del país

Claudia Sheinbaum no puso veto y aseguró que el hijo de AMLO deberá ser investigado por la Fiscalía por el descarrilamiento del Tren Interoceánico, tras la denuncia y presión del PAN: “Que se investigue todo, sí, aquí no se cubre a nadie… pero no necesitaban hacer una denuncia”

Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados