Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Debate presidencial

“Se acabaron los abrazos a los delincuentes”: Xóchitl Gálvez

“Morena te abandonó”, dijo la candidata, asegurando que si ella se convierte en la próxima presidenta de México, los delincuentes se castigarían.

“Se acabaron los abrazos a los delincuentes”: Xóchitl Gálvez

CIUDAD DE MÉXICO.- México se encuentra en el marco de su elección presidencial, considerada la más importante de la historia del país, donde se renovarán tanto la presidencia de la República, el Senado, la Cámara de Diputados y diversas gubernaturas estatales.

Las candidatas y el candidato para la presidencia son Claudia Sheinbaum, del partido Morena; Xóchitl Gálvez, representante del frente opositor; y Jorge Álvarez Máynez, del partido Movimiento Ciudadano.

De momento, las encuestas muestran a Sheinbaum como la líder en la carrera presidencial, con una ventaja significativa sobre sus competidores.

Segundo Debate Presidencial

Con México atento, este domingo se está llevando a cabo el segundo debate presidencial en los Estudios Churubusco, donde las candidatas y el candidato discutirán sus propuestas en cuatro bloques temáticos. Estos incluyen temas como crecimiento económico, empleo, inflación, pobreza, desigualdad, infraestructura, desarrollo, cambio climático y desarrollo sustentable.

Según se explicó, el debate sigue el “Formato B” establecido por el INE, que se basa en preguntas formuladas por la ciudadanía. Los temas a tratar fueron recogidos en plazas públicas de los 32 estados del país y abarcan asuntos de relevancia nacional.

¿Quiénes son los moderadores del segundo debate?

Los periodistas Adriana Pérez Cañedo y Alejandro Cacho fueron designados como los moderadores de este segundo debate presidencial por el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE).

Comenzando con el tema de Crecimiento Económico, Empleo e Inflación, la candidata Xóchitl Gálvez usó su minuto para referirse al Gobierno de Morena como un “narcogobierno”, asegurando que se caracteriza por la extorsión y el cobro de piso.

“Morena te abandonó”, dijo la candidata, asegurando que si ella se convierte en la próxima presidenta de México, los delincuentes se castigarían:

Se acabaron los abrazos a los delincuentes”.

En esta nota