Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Claudia Sheinbaum

Claudia Sheinbaum: Xóchitl Gálvez quiere quitar los programas sociales y el PAN votó en contra

Claudia Sheinbaum dijo que los programas sociales del presidente Andrés Manuel López Obrador los quiere quitar Xóchitl Gálvez.

Claudia Sheinbaum: Xóchitl Gálvez quiere quitar los programas sociales y el PAN votó en contra

CIUDAD DE MÉXICO.-Claudia Sheinbaum dijo que los programas sociales del presidente Andrés Manuel López Obrador los quiere quitar Xóchitl Gálvez.

Antes esto, Gálvez dijo que los programas de AMLO se quedan.

Estas afirmaciones han sido anteriormente objeto de críticas por parte de Gabriela Cuevas, quien respalda la campaña de Claudia Sheinbaum.

Cuevas acusa a Gálvez de tener la intención de eliminar pensiones y apoyos destinados a las personas de México.

En un video compartido en su cuenta de Twitter, Cuevas expresó su descontento, señalando que Gálvez estaría incumpliendo un compromiso previo firmado en un pacto de sangre en contra de esta medida.

Las acusaciones contra Gálvez se remontan a declaraciones anteriores de la candidata sobre la temporalidad de las pensiones.

En un foro llevado a cabo en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara en noviembre de 2022, Gálvez expresó su opinión de que los apoyos deberían ser temporales, enfatizando la importancia de que las personas adquieran habilidades y educación para garantizar su sustento a largo plazo.

PAN votó en contra

De acuerdo a la información de la Cámara de Diputados, en esa votación participaron 455 legisladores y 46 del PAN votaron en contra y 18 se abstuvieron.

El programa de apoyo a adultos mayores ha experimentado un crecimiento durante la actual administración federal, pasando de mil 060 pesos en 2018 a 6 mil pesos bimestrales en la actualidad, lo que representa un aumento significativo en el apoyo económico a esta población vulnerable.

Temas relacionados