Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / CJNG

AMLO: Juez dio razón a hermano de “El Mencho”, a pesar de las armas y drogas en su casa

El Presidente Andrés Manuel López Obrador manifestó su inconformidad con la decisión de un juez de liberar a Abraham ‘N’, hermano de ‘El Mencho’, líder del CJNG.

"Don Rodo", hermano de "El Mencho", es vinculado a proceso

CIUDAD DE MÉXICO.-El presidente Andrés Manuel López Obrador expresó su descontento con la decisión de un juez de liberar a Abraham ‘N’, hermano de ‘El Mencho’, líder del CJNG, a pesar de haberse encontrado armas y drogas en su domicilio. Consideró que el juez favoreció a la defensa, lo que calificó como otro ejemplo del poder judicial.

López Obrador instó al Poder Judicial a permitir que las autoridades tengan tiempo para evitar la liberación de Abraham Oseguera, también conocido como “El Rodo”, hermano del líder del CJNG. Argumentó que este caso es delicado y tiene antecedentes en Estados Unidos, por lo que se debe proceder con cautela.

El mandatario destacó la importancia de no permitir que México sea objeto de burla, recordando casos anteriores como el del narcotraficante Rafael Caro Quintero. Pidió que se considere el prestigio del Estado mexicano antes de tomar decisiones precipitadas.

AMLO habla con EU

López Obrador mencionó la posibilidad de comunicarse con Antony Blinken, Secretario de Estado de Estados Unidos, para discutir el apoyo a jueces que ordenan liberaciones como la del hermano de ‘El Mencho’. Consideró que esta situación no es coherente y podría generar confusión sobre la postura de México respecto a la justicia y el crimen organizado.

La liberación de Abraham Oseguera fue ordenada por un juez federal, quien argumentó que la versión presentada por la Guardia Nacional sobre su captura tenía inconsistencias e irregularidades, basándose en evidencia como videos, testimonios y peritajes.

El juez de control Rogelio León Díaz, con sede en el Centro de Justicia Penal Federal en Almoloya de Juárez, Estado de México. fue quien lo dejó libre.

El juez destacó lo inverosímil de encontrar a una persona de 70 años en posesión de armamento y estupefacientes, especialmente considerando que no se encontraron pruebas que lo incriminaran.

En esta nota