Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Asesinatos en México

Mujer mata a puñaladas a su suegra en Nuevo León y es condenada a cárcel

También hirió gravemente a su ex pareja y a otra mujer.

Mujer mata a puñaladas a su suegra en Nuevo León y es condenada a cárcel

NUEVO LEÓN.- La justicia ha sido emitida en el caso de Blanca Esthela “N”, quien fue sentenciada a 54 años, 3 meses y 6 días de prisión por los trágicos eventos ocurridos en el municipio de Santa Catarina, Nuevo León. La acusada, de 39 años de edad, fue hallada culpable de la muerte de su suegra, así como de lesionar gravemente a su ex pareja y a otra mujer.

El proceso legal, llevado a cabo por la Unidad de Investigación y Litigación Estatal Especializada en Feminicidio, se realizó con un enfoque de género y conforme a los protocolos de investigación científica. Los detalles desenterrados revelan una serie de eventos escalofriantes que desembocaron en la tragedia.

El trágico incidente tuvo lugar el 11 de enero de 2023, cuando Blanca Esthela irrumpió sin consentimiento en una residencia ubicada en la colonia Adolfo López Mateos, en Santa Catarina. Utilizando un cuchillo, infligió lesiones mortales a su suegra, identificada como B. E., provocándole la muerte.

El dictamen del perito médico forense del Semefo confirmó que la causa de muerte fue un choque hipovolémico debido a heridas penetrantes en el tórax y abdomen. Durante el ataque, el hijo de la víctima, identificado como J.L., intentó intervenir y fue gravemente herido por la acusada, al igual que una mujer identificada como B.L., pareja de J.L.

También podría interesarte: Hombre que mató y descuartizó a universitaria de 19 años en Milwaukee tenía un calabozo sexual con objetos de tortura

Por estos actos violentos, el juez emitió una sentencia condenatoria que incluye cuatro delitos: feminicidio, homicidio calificado en grado de tentativa, lesiones calificadas y violencia familiar. Además de la pena de prisión, Blanca Esthela “N” deberá pagar una multa considerable por los delitos cometidos, así como cubrir los gastos por reparación del daño y los gastos funerarios, tal como lo establece la ley en casos de este tipo. Además, se le exigirá costear la atención médica necesaria, cuyo monto será determinado en el proceso de ejecución de la sentencia.

En esta nota