Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / INE

INE instruye a Xóchitl Gálvez modificar conferencia por uso indebido de logotipo

La conferencia, difundida en YouTube, mostraba anuncios propuestos en su campaña política con distintas leyendas que incluían el logotipo del INE.

CDMX.- La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) ha instruido a Xóchitl Gálvez Ruiz, candidata de Corazón y Fuerza por México, a modificar la conferencia de prensa que ofreció el pasado 27 de marzo, debido al supuesto uso indebido del logotipo institucional del órgano electoral.

La conferencia, difundida en YouTube, mostraba anuncios propuestos en su campaña política con distintas leyendas que incluían el logotipo del INE.

La Comisión determinó que es justificado adoptar medidas cautelares, ya que existe una posible campaña que podría confundir al electorado mediante el presunto uso indebido del logotipo del organismo público autónomo.

Por lo tanto, se ordenó a la candidata de la coalición del PAN, PRI y PRD eliminar o modificar del video cualquier fragmento que contenga imágenes relacionadas con el Instituto y su logotipo, así como en cualquier otra plataforma que administre.

PAN denuncia a Morena

Por otro lado, el PAN denunció a Morena y a su candidata a la presidencia municipal de Hermosillo, Sonora, por la difusión de un spot televisivo que, según su criterio, identifica a María Dolores del Río Sánchez como candidata de la coalición “Sigamos Haciendo Historia en Sonora”, lo cual podría confundir al electorado.

La comisión consideró justificada la adopción de medidas cautelares, ya que el spot indica que la denunciada compite bajo una candidatura de coalición, lo cual es impreciso, dado que los partidos Morena, del Trabajo, Verde Ecologista de México (PVEM), Nueva Alianza Sonora y Encuentro Solidario Sonora participan en una candidatura común, es decir, la coalición “Sigamos Haciendo Historia en Sonora” no existe.

En consecuencia, se ordenó al partido denunciado reemplazar el spot por uno genérico o de reserva, y a las concesionarias detener su transmisión.

En esta nota