Escuela en Chimalhuacán pide a niños que lleven una cubeta con agua ante escasez
Otras 15 escuelas en el municipio estarían sin servicio de agua.

ESTADO DE MÉXICO.- A petición de la dirección de la escuela primaria “Marco Antonio Sosa Balderas”, ubicada en el municipio de Chimalhuacán, Estado de México, los alumnos tuvieron que llegar al plantel cargando con una cubeta de agua.
Marisol Manjarrez, directora del plantel, detalló durante una entrevista para el portal Nmás, que el plantel tiene alrededor de 10 días sin servicio de agua.
“Ayer les mandé un aviso a los padres de familia, que nos apoyaran con una cubeta de agua en la entrada para el uso de los niños”, indicó.
Estamos teniendo una inasistencia porque algunas de las familias reportan que tienen que trasladarse a otros municipios u otras localidades porque ya no hay agua en las casas”, agregó la directora.
Estas cubetas de agua que aportan los alumnos, estaría siento utilizada para los baños, en otras escuelas cuentan que como alternativa para el lavado de manos se está haciendo uso del gel antibacterial, a pesar de saber que esto no sustituye al lavado de manos.
Te puede interesar: Compromiso de Xóchitl Gálvez como ‘Presidenta del Agua’.
Los alumnos no se pueden lavar sus manitas, para poder ingresar estamos utilizando ahorita el gel antibacterial”, indicó Olga María Buchón, directora de una primaria en el municipio.
Otras 15 escuelas en Chimalhuacán estarían pasando por la misma situación.
Directora de Primaria en Chimalhuacán Pide una Cubeta de Agua por AlumnoAnte la escasez de agua y para no afectar las clases, una primaria del municipio de Chimalhuacán pide a familias que los alumnos que necesiten agua para el baño lleven su cubeta.
Publicada por NMás en Miércoles, 24 de abril de 2024
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos

México avanza en vivienda, pero en Chiapas, Guerrero y Oaxaca solo uno de cada dos habitantes tiene servicios básicos en casa y menos de una cuarta parte recibe agua diaria, revelan cifras de 2024

Usaron cabello humano para descontaminar un canal de agua en México: así funciona la solución ambiental aplicada en Xochimilco

Mujer de 62 años muere tras caer de su azotea en Guadalajara para revisar su tinaco por falta de agua

Conagua entregará concesión directa de agua a Mexicali y Tijuana por la Ley de Aguas, confirma Sheinbaum, y explica qué pasará con el abasto en Ensenada y Baja California

Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados