Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Latinus

Embajada de Rusia en México acusa de información falsa a Latinus

La Embajada lamentó que algunas publicaciones incluyan arbitrariamente a México en una lista de países inamistosos.

Carlos Loret de Mola es empleado de Latinus.

CIUDAD DE MÉXICO.-La Embajada de Rusia en México ha expresado su desacuerdo con una reciente publicación del portal Latinus, donde trabaja Carlos Loret de Mola, señalando que contiene información falsa.

En el artículo en cuestión, se afirma que Rusia ha incrementado los aranceles a la importación de cerveza procedente de países considerados inamistosos, sugiriendo que México podría verse afectado por esta medida.

Sin embargo, la Embajada rusa destaca que México no está en la lista de países que están tomando medidas contra los intereses económicos de Rusia, la cual incluye 48 Estados y territorios.

Además, subraya que en el decreto al que hace referencia la publicación no se menciona a México en absoluto.

Te puede interesar: Micrófono de Latinus cobra relevancia en retén que paró a Claudia Sheinbaum

La Embajada lamentó que algunas publicaciones incluyan arbitrariamente a México en una lista de países inamistosos, sugiriendo humorísticamente que tal vez se deba a un exceso de diversión durante el fin de semana.

En lugar de ello, brinda por la excelente calidad de la cerveza mexicana, que continúa siendo suministrada a Rusia. Finalmente, la Embajada invita a explorar la oferta de cerveza rusa disponible en México.

¿Qué decía la nota del Latinus?

La nota de Latinus informaba que el gobierno ruso había aumentado los aranceles a la importación de cerveza procedente de países considerados inamistosos, según lo anunciado por el Ministerio de Industria y Comercio. “El arancel se incrementó de 0.04 euros por litro a 0.1 euros, aunque se destacaba que las importaciones representaban solo el 5% del consumo total”, indicaba.

Según Latinus, el gobierno ruso afirmaba que esta medida no tenía la intención de prohibir, sino de mejorar la competitividad de los productores nacionales de cerveza. Se preveía que el aumento arancelario afectaría principalmente a las importaciones de cerveza de Alemania, República Checa, Bélgica, México y China.

En esta nota