Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico /

Xóchitl Gálvez se reúne con madres buscadoras y exige que no se normalicen los infanticidios

La candidata presidencial rinde homenaje a los menores víctimas de violencia en México

Morelia, Michoacán - Durante un emotivo homenaje en la Plaza Morelos, la candidata presidencial de la alianza opositora, Xóchitl Gálvez Ruiz, se reunió con las madres buscadoras y familiares de víctimas de la violencia. El evento rindió tributo a los 13,431 menores asesinados en México en el actual sexenio y allí Gálvez Ruiz instó a la sociedad a no normalizar estos crímenes y a luchar por la justicia.

Ante miles de pares de zapatos y veladoras que representan las vidas perdidas, la candidata de la coalición PAN, PRI y PRD expresó su preocupación por la indiferencia del gobierno federal ante la violencia que azota al país.

“Cuando digo que lo que más amo en la vida es a mis hijos, es cierto, yo creo que para una madre no hay amor más grande que el que puedes sentir por tus hijos. Y si te pones en los zapatos de una mamá cuyo hijo o hija ha desaparecido o ha sido asesinado, es una cosa de empatía porque realmente nos puede pasar a cualquiera”, declaró Gálvez Ruiz.

La aspirante presidencial enfatizó la importancia de no acostumbrarse a la violencia y la responsabilidad de los medios de comunicación en mantener viva la memoria de las víctimas.

Hoy prácticamente nadie está seguro y en ese sentido yo lo que quiero decir esta mañana es que uno de los mayores peligros que vive México es que se normalice la violencia, que nos acostumbremos a la violencia. Que los medios de comunicación dejen de sacar esas noticias que por dolorosas que sean no nos podemos acostumbrar a que asesinen a un niño o a una niña”

“Venimos a sentir ese dolor, a compartir ese dolor para que el sufrimiento por tantas vidas rotas jamás nos resulte indiferente. Que este dolor sea semilla de justicia, que este dolor sea un antídoto contra el olvido, que este dolor nos convoque a trabajar por un México donde ningún niño o niña pierda la vida en un acto de violencia. Esa es la lección que hoy recibimos y que todos los políticos que aspiramos a un cargo público deberíamos de entender que la única razón por la que tú puedes aspirar a un cargo público es porque sientes el amor por el prójimo”, enfatizó, haciendo un llamado a trabajar por un México seguro para la infancia.

Gálvez Ruiz también criticó al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador por negar vacunas a la población infantil y eliminar el presupuesto para Refugios de mujeres víctimas de violencia.

“No hay vacunas para niños, es el mínimo derecho que tiene un niño a la salud. Que hayan cerrado las estancias infantiles sin que los mexicanos prácticamente se hayan levantado en protestas masivas. Lo hicieron las educadoras, lo hicieron algunas familias. ¿Y qué dijeron? Que había actos de corrupción.

“No es cierto, es un odio a que como estas estancias habían sido hechas o impulsadas por un gobierno de Felipe Calderón, pues entonces hay que destruir todo lo que suene a pasado y dejamos a miles y miles de niños sin la posibilidad. Que quede claro, la primera infancia es vital, ahí es a donde se define el destino de un niño. Cuando hablamos del derecho humano a la vida, pues es el tema más importante”, concluyó la candidata.