Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico /

Claudia Sheinbaum exige al INE y al TEPJF detener la guerra sucia contra candidatos morenistas a gubernaturas

La candidata presidencial de la coalición Sigamos Haciendo Historia insta a las autoridades electorales a tomar medidas contra la campaña difamatoria de la oposición.

Claudia Sheinbaum llama a colaboración constructiva en la Convención Bancaria

Chiapas.— En un reciente encuentro con medios, Claudia Sheinbaum, la candidata presidencial por la coalición Sigamos Haciendo Historia, ha hecho un llamado al Instituto Nacional Electoral (INE) y al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para que intervengan en lo que ella describe como una “guerra sucia” por parte de la oposición. Esta campaña negativa, según Sheinbaum, está dirigida contra los candidatos de Morena a las gubernaturas.

Sí, hay que pedirle al INE que revise esta guerra sucia que hay. Recuerden que en el caso de los trending topics basados en bots decidieron que no lo iban a revisar. Entonces, sí es muy importante que el INE lo revise y en todo caso el tribunal”, indicó.

La candidata expresó su preocupación por la influencia de bots en las redes sociales y la falta de acción por parte del INE en casos anteriores. A pesar de estas tácticas, Sheinbaum asegura que su campaña y la de sus compañeros no se han visto afectadas, citando un aumento de tres puntos en las encuestas tras el último debate.

“No ha afectado, la guerra sucia que tiene nuestra compañera Rocío Nahle es una cosa impresionante, entonces a todos y todas las candidatas que van a las gubernaturas no están afectando, claro que debe tomar cartas en el asunto el INE, pero hay una percepción distinta del pueblo de México de quienes van a votar y saben que es parte de esta ofensiva”, aseguró la candidata presidencial.

Sheinbaum también comentó sobre la capacidad de Clara Brugada, aspirante a la Jefatura de Gobierno por la misma coalición, destacando su habilidad en el debate y su conocimiento profundo de la ciudad. Con confianza en su victoria, Sheinbaum rechaza la posibilidad de que la “corrupción del cartel inmobiliario” pueda prevalecer.

“Clara es muy buena, la verdad. No solamente hay cariño porque venimos desde hace mucho tiempo luchando juntas y juntos en este movimiento y desde antes incluso de la creación de Morena, sino porque conoce la ciudad. Entonces va a ser una gran jefa de gobierno, tengo la certeza de ello y además no puede ganar la corrupción del cartel inmobiliario”, mencionó Claudia Sheinbaum Pardo.