Presidente Javier Milei ya no utilizará vuelos comerciales
Por razones de seguridad, según anunció el portavoz presidencial Manuel Adorni el pasado martes.
ARGENTINA.- El presidente argentino, Javier Milei, ha decidido cesar el uso de vuelos comerciales en sus viajes oficiales por razones de seguridad, según anunció el portavoz presidencial Manuel Adorni el pasado martes. Esta determinación surge tras una recomendación del Ministerio de Seguridad, aunque no se ha especificado cuándo entrará en vigor ni si Milei utilizará la flota aérea presidencial o aviones de la Fuerza Aérea para sus desplazamientos.
La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, ha respaldado esta medida, argumentando que, a pesar de las restricciones presupuestarias, es fundamental garantizar la seguridad del presidente. Bullrich subrayó las diferencias entre un vuelo comercial, con múltiples pasajeros y variables de seguridad, y un avión controlado por la seguridad presidencial y pilotos de la Fuerza Aérea.
Esta decisión marca un cambio en la narrativa en la política de viajes del presidente Milei, quien previamente había utilizado vuelos comerciales, incluso celebrando los ahorros generados por estos desplazamientos, como ocurrió en su viaje a Davos en enero, donde compartió en redes sociales una imagen suya en un vuelo de Lufthansa.
Te puede interesar: Ecuador decreta paro laboral este jueves y viernes por crisis energética
Desde su llegada al poder en diciembre, Milei ha implementado medidas de austeridad y recortes en el gasto público, que incluyen la subasta de vehículos oficiales, la reducción de empleados públicos y el ajuste de partidas presupuestarias en diversas instituciones estatales.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos
Ricardo Salinas elogia a Milei; “es muy importante para el mundo” y aprovecha para criticar a Sheinbaum
Trabajadores en Argentina arman “juicio” a Javier Milei en plaza pública
Roba auto y maneja hasta la residencia de Trump mientras se reunía con Musk y Milei
Donald Trump y Javier Milei se reúnen en Mar-a-Lago en un encuentro privado