Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Crimen organizado

Ofrecen recompensa de 500 mil pesos por líderes vinculadas al Cártel de Tláhuac

Tras la muerte del Ojos, las autoridades capitalinas, en coordinación con corporaciones federales, han realizado diversos operativos para desarticular dicha célula criminal.

Fotografía ilustrativa / Pixabay

CIUDAD DE MÉXICO.- La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México, anunció este jueves a través de la Gaceta Oficial sobre tres acuerdos donde se ofrecen recompensas por información veraz y útil que conduzca a la captura y presentación ante la autoridad judicial de tres mujeres vinculadas al Cártel de Tláhuac.

Las personas buscadas son Liliana Pérez Ramírez, también conocida como “Li” o “La Voz”; Samantha Pérez Ramírez, conocida como “San”; y María de los Ángeles Ramírez Arvizu. Se les acusa de asociación delictuosa, y se ha establecido una recompensa de medio millón de pesos por cada una, como incentivo para su arresto.

Liliana y Samantha son hijas de Felipe de Jesús Pérez Luna, alias “El Ojos”, líder y fundador del Cártel de Tláhuac, quien fue abatido en 2017 durante una operación de la Marina en la zona. Por su parte, María de los Ángeles era la esposa del difunto traficante.

Tras la muerte del Ojos, las autoridades capitalinas, en coordinación con corporaciones federales, han realizado diversos operativos para desarticular dicha célula criminal, logrando la captura de varios de sus integrantes, y en los despliegues se ha hecho referencia a las hijas y esposa del traficante como actuales líderes de ese Cártel.

Te puede interesar: Condenan a 6 años en prisión a miembro del Cartel de Tláhuac, “La Marrana”.

En la publicación oficial, se indica que derivado de las diligencias practicadas para el esclarecimiento de los hechos en la carpeta de investigación CI-FIAR/A/UI-4 S/D 0024/12-2020, aún no se ha logrado conocer el paradero de las tres mujeres imputadas, por lo que resulta de suma importancia la obtención de mayor información que permita su localización, aprehensión y puesta a disposición.

En esta nota