Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Dante Delgado

Denuncian que Dante Delgado no respetó paridad en candidaturas de MC

Mujeres integrantes del partido denunciaron que el dirigente nacional no cumplió con su palabra y lo acusaron de usar a las mujeres solo como parte de su discurso.

Denuncian que Dante Delgado no respetó paridad en candidaturas de MC

CIUDAD DE MÉXICO.- Por medio de un comunicado, militantes de Movimiento Ciudadano (MC) e integrantes de la asociación “Escucha Ni Calladas, Ni Sumisas” denunciaron este jueves que el dirigente nacional del partido, Dante Delgado, no respetó la paridad de género en las candidaturas de elección popular en México.

Las mujeres detallaron que la primera denuncia fue interpuesta el pasado 7 de abril, tras enviar una carta al también coordinador de la Comisión Operativa Nacional de Movimiento Ciudadano; sin embargo, afirmaron que no han recibido respuesta.

En la política uno de los valores que más deben apreciarse es la palabra. Honrarla debe ser parte de la Nueva Política de la cual permanentemente hablamos en este Movimiento. Denunciamos públicamente que los acuerdos pactados no fueron respetados en sus términos, por lo cual, anunciamos que agotaremos todos los recursos legales para su cumplimiento en defensa de nuestros derechos políticos”.

Te puede interesar: Pelean militantes de Movimiento Ciudadano y Morena durante debate en Guadalajara

Entre las militantes que firmaron el acuerdo están Ana Lucia Baduy Valles, Delegada Estatal de Mujeres en MC Chihuahua; Alejandra García Morlán, Delegada Nacional de MC en Oaxaca y excandidata a Gobernadora; Alejandra Puente García, Integrante de la Comisión Operativa Nacional de MC; y Marvely Costanzo Rangel, excandidata a Gobernadora de San Luis Potosí.

Respecto a las cuatro integrantes que son parte de las candidaturas abiertas afirmaron que “son espacios ganados gracias a nuestro trabajo, no son canonjías del partido ni de nadie, y a pesar de las condiciones de adversidad coincidimos en dar la batalla porque tenemos la enorme responsabilidad de representar a otras mujeres y sus causas”.

Es imprescindible y urgente que en Movimiento Ciudadano las mujeres dejemos solo de ser parte de los discursos, de las fotografías, de los presídiums, de los cargos “directivos” sin atribuciones a los espacios reales de poder. La fuerza de las mujeres debe dejar de ser un eslogan de campaña”, aseveraron.

En esta nota