Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Claudia Sheinbaum

Claudia Sheinbaum con Inna Afinogenova: Xóchitl Gálvez dice que los programas sociales deben ser temporales; “es una oposición muy débil”

Sheinbaum afirmó que el PRI, PAN y PRD no pueden decir que son de derecha porque el pueblo de México es progresista, y eso les restaría muchos votos.

Fotografía de Claudia Sheinbaum con Inna Afinogenova.

CIUDAD DE MÉXICO.-En una entrevista con Inna Afinogenova, la candidata presidencial por Morena, Claudia Sheinbaum, arremetió contra la oposición que respalda a su contrincante Xóchitl Gálvez, afirmando que lo que los une es la corrupción y la falta de una ideología clara.

Sheinbaum criticó la falta de cohesión ideológica en partidos como el PRI, PAN y PRD, argumentando que no pueden identificarse como de derecha en un país con una inclinación progresista como México.

“PRI, PAN y PRD no pueden decir que son de derecha porque el pueblo de México es progresista, y eso les restaría muchos votos”.

“El problema también es que no hay una ideología, es una amalgama que los junta regresar al pasado de privilegios, los junta la corrupción, y el problema es que no hay un pensamiento que los una”, comentó.

El debate sobre los programas sociales también ocupó un lugar destacado en la conversación, con Sheinbaum refutando las críticas de Gálvez sobre la temporalidad de estos programas. Sheinbaum defendió la importancia de los apoyos sociales y señaló la hipocresía de la oposición al afirmar que defienden estos programas mientras en realidad buscan debilitarlos.

“Tenemos un ex presidente, como Vicente Fox, que dice que los que reciben apoyo son flojos, y tenemos a una candidata, del PRIAN, Xóchitl Gálvez, que dice que deben ser temporales, y agrega que lo que debe de sacar a adelante a las personas es el trabajo”, señaló Sheinbaum, añadiendo que hay personas de 90 años que no pueden trabajar.

“Oposición muy débil”

La candidata de Morena destacó la debilidad de la oposición, argumentando que su principal enfoque es oponerse al presidente Andrés Manuel López Obrador y su proyecto de transformación.

Sheinbaum subrayó que incluso los grandes empresarios del país están divididos y reconocen los beneficios de las políticas implementadas durante el mandato de López Obrador.

“Incluso los grandes empresarios del país están divididos. Ya no hay ese apoyo unánime a la oposición que existía en 2006 contra AMLO, porque saben que les ha ido bien. La idea de que si ganaba la economía iría muy mal no se cumplió, y se ha demostrado que estamos mucho mejor que antes... Por lo tanto, es una oposición muy débil, precisamente porque carece de un pensamiento unificador”, dijo.

Finalmente, Sheinbaum destacó la diferencia entre su apoyo al presidente López Obrador y la falta de legitimidad de figuras como Felipe Calderón, Vicente Fox y Enrique Peña Nieto, insinuando su asociación con la corrupción y la falta de una visión clara para el país.

“Yo puedo decir que es un honor estar con Obrador, pero Gálvez no puede decir que es un honor estar con Felipe Calderón, con Vicente Fox, con Genaro García Luna, con Enrique Peña Nieto. No tiene manera de respaldar nada de eso”, concluyó.

En esta nota