Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico /

Se desploma grúa lanzadora en las obras del Tren Interurbano

Una estructura de más de 100 metros cede en las inmediaciones de la Presa Tacubaya, sin reporte de heridos.

Ciudad de México, 17 de abril de 2024.— En la madrugada de este miércoles 17 de abril, las obras del Tren Interurbano México-Toluca se vieron sacudidas por un incidente inesperado. Una imponente grúa lanzadora colapsó en las proximidades de la Presa Tacubaya, ubicada en la colonia Liberales de 1857, en la alcaldía Álvaro Obregón.

De acuerdo a Milenio, la grúa estaba destinada a la colocación de trabes sobre los pilotes anclados al suelo y era una estructura de más de 100 metros de longitud, conocida como lanzadora de dovelas. Según la Secretaría de Obras y Servicios de la capital mexicana, el incidente fue provocado por una falla en la mencionada lanzadora.

El evento, que tuvo lugar a las 03:13 horas, fue presenciado por los residentes cercanos, quienes describieron un estruendo ensordecedor acompañado de los gritos de los trabajadores presentes en el área en ese momento.

La dependencia confirmó el suceso a través de una Tarjeta Informativa, explicando que “durante la maniobra de desplazamiento de la lanzadora de dovelas de la empresa Rizanni que laboraba en las obras del Tren Interurbano, en el frente de trabajo Presa Tacubaya, se presentó una falla y la lanzadora se desplazó hacia el piso”.

Afortunadamente, no se reportaron personas lesionadas como consecuencia del incidente, según ha confirmado la Secretaría de Obras y Servicios.

La policía capitalina ha establecido un cordón de seguridad amplio para evitar que los habitantes se acerquen al lugar del accidente. Las autoridades están investigando las causas de la falla y tomarán las medidas necesarias para garantizar la seguridad en el área afectada.